Hall of Fame 2021

Peyton Manning da emotivo discurso en su inducción al Pro Football Hall of Fame

Manning fue electo al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad y durante su ceremonia de inducción dio un emotivo discurso.

Estados Unidos
0
Peyton Manning en ceremonia de inducción al Salón de la Fama
Emilee Chinn AFP

Peyton Manning vio encumbrada una de las más brillantes carreras de la NFL al recibir su chaqueta dorada y su busto en el Salón de la Fama. Para hacer más memorable su inducción en el recinto de los inmortales, el expasador dio un discurso para la historia.

Uno de los momentos más destacados de su monólogo fue cuando reconoció que con su llegada al Hall of Fame se encumbra junto a los grandes nombres que hicieron de la NFL el deporte más importante en Estados Unidos.

Además, Manning reconoció a las figuras que también lo acompañan en el Salón de la Fama a partir de 2021 ─Drew Pearson, Tom Flores, John Lynch, Calvin Johnson, Alan Faneca y Charles Woodson.

Con relación a su carrera profesional, se mostró agradecido por jugar en una liga de alta excelencia y se mostró comprometido a promover el crecimiento de la NFL ahora que es uno de los inmortales del deporte.

"Al entrar a la NFL, el deporte me dio una profesión en la que pude competir con los mejores y viví el nivel más profundo de camaradería.

"Hemos heredado la historia del deporte, ayudamos a crearla y nuestra responsabilidad no termina ahí. Si solo revivimos la historia y no promovemos el futuro, entonces no le hacemos justicia al futbol", desarrolló.

Mensaje a sus equipos

Por otra parte, dedicó palabras a las organizaciones en las que militó, iniciando por su alma máter (Tennessee), seguido del equipo que lo reclutó (Indianapolis) y terminando con el equipo donde tuvo uno de los mejores años de la historia para un jugador (Denver).

"En la universidad, en Tennessee, el futbol me dio la oportunidad de crecer como hombre y mejorar mis habilidades. Para Jim Irsay y la organización de los Indianapolis Colts, mi gratitud es inconmensurable. Me reclutaron en 1998 y fue una alegría y privilegio representarlos. Para Pat Bowlen, su familia y la organización de los Denver Broncos, me tomaron en un momento crucial de mi carrera y nunca lo olvidaré. Gracias, desde el fondo de mi corazón", indicó.

Momento para reír

Asimismo, se dio la oportunidad de bromear, en primera instancia, con el limitado tiempo que tuvo para dar su discurso. Posteriormente, hizo mofa del discurso de inducción del exlinebacker Ray Lewis, el cual duró más de 30 minutos.

"Quiero agradecer a mi antiguo rival, Ray Lewis, por estar aquí. Recién terminó de dar el discurso que inició en 2018", apunto.

Por otra parte, le dedicó unas palabras a su máximo rival deportivo, Tom Brady y su extendido paso por la NFL.

"El próximo año los discursos serán de cuatro minutos. Hablando de rivales, mi amigo Tom Brady está aquí. Para el momento de la inducción de Brady en su primer año de elegibilidad en 2035, solo tendrá tiempo de dar su discurso en Instagram", sentenció.