NFL

Falcons firman a Kyle Pitts en su contrato de novato

En la primera ronda del draft los Falcons reclutaron al tight end procedente de Florida y tras el canje de Julio Jones pudieron concretar un acuerdo.

Estados Unidos
0
Kyle Pitts en el NFL Draft 2021

Cuando el turno de los Falcons de reclutar a un jugador en la primera ronda del Draft 2021, la organización de Atlanta optó por el mejor elemento disponible en el evento y seleccionaron a Kyle Pitts. Finalmente, el tight end ha firmado su primer pacto profesional.

A través de su sitio oficial, el club de Georgia informó que Pitts aceptó los términos de su contrato de novato. La duración del acuerdo es de cuatro años y al haber sido reclutado en la primera vuelta del reclutamiento el convenio tiene la opción de extenderlo para una quinta temporada.

Según reporta Mike Garofolo, de NFL Network, el contrato tiene un valor total de 32.9 millones de dólares totalmente garantizados (promedio de 8.225 MDD por campaña) y un bono de firma de 21 millones USD.

La firma de Pitts se prolongó por prácticamente dos meses después del draft debido a los problemas con el tope salarial que tenían los Falcons. Para abrir espacio y poder firmar a sus elementos novatos, Atlanta se desprendió de Julio Jones en un canje con los Titans, con lo que ganaron 15 millones de dólares.

A llenar un enorme vacío

Sin Jones en el Mercedes-Benz Stadium, Pitts tiene la obligación de aportar todo lo posible a los Falcons para que la ausencia del producto de Alabama no se resienta. Sus números en la NCAA podrían ser un buen indicativo de lo que puede hacer el tight end: durante sus últimos dos años en Florida registró 97 recepciones, 1,419 yardas y 17 touchdowns.

Por el momento, las opciones principales de Matt Ryan en el juego aéreo son Calvin Ridley, Russell Gage, el tight end Hayden Hurst y Pitts.