NUEVA YORK

¿Cuánto tiempo ha sido Andrew Cuomo gobernador de Nueva York y cuánto dinero ha ganado en el cargo?

Kathy Hochul sustituirá a Andrew Cuomo como la nueva gobernadora de Nueva York, pero, ¿cuánto tiempo duró el demócrata a cargo y cuánto dinero ha ganado?

Estados Unidos
0
¿Cuánto tiempo ha sido Andrew Cuomo gobernador de Nueva York y cuánto dinero ha ganado en el cargo?
Oficina del gobernador Andrew M. Cuomo VIA REUTERS

Andrew Cuomo se encuentra viviendo sus últimos días en la Oficina como Gobernador del estado de Nueva York. El demócrata dimitió de su cargo luego de una investigación independiente de la Fiscal General concluyera que es culpable de haber acosado sexualmente a, al menos, 11 mujeres.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", expresó Letitia James, fiscal general del estado, al momento de hacer público el hallazgo.

Por su lado, Cuomo se ha mantenido firme, expresando que la investigación es falsa, pero que dimitir de su cargo es lo “mejor” para el estado.El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación, debería haberlo sido, pero también fue falsa, afirmó Cuomo en su primer discurso público desde los hallazgos de la fiscalía.

¿Cuánto tiempo ha sido Andrew Cuomo gobernador de Nueva York y cuánto dinero ha ganado en el cargo?

La renuncia de Cuomo se hará efectiva en los próximos 13 días, será entonces cuando la vicegobernadora, Kathy Hochul, se convierta en la 57ª y primera mujer Gobernadora del estado de Nueva York.

Este cambio llega luego de una década de Cuomo al mando del estado, pues el demócrata asumió el poder como el 56º Gobernador de NY en las elecciones de 2010, manteniéndose como gobernador por casi tres mandatos. Andrew Cuomo prestó juramento el 31 de diciembre de 2010 y asumió el cargo al mediodía del día siguiente.

Con más de diez años a cargo, Cuomo se convirtió en el gobernador mejor pagado en todo Estados Unidos, consiguiendo un aumento del 40% sobre su sueldo inicial. En 2020, el sueldo del demócrata fue de 225 dólares al año, y para 2021 se había ganado otro aumento salarial de $25 mil extras para elevar su sueldo a 250 mil dólares anuales; sin embargo, Cuomo optó por no recibir los $25 mil adicionales.