NUEVA YORK

¿Quién es Kathy Hochul, la primera mujer Gobernadora en la historia de Nueva York?

Tras dimitir de su cargo por acusaciones de acoso sexual, Kathy Hochul tomará el lugar de Andrew Cuomo, siendo la primera mujer Gobernadora de Nueva York.

Estados Unidos
0
¿Quién es Kathy Hochul, la primera mujer Gobernadora en la historia de Nueva York?
Will Waldron AP

La mañana de este martes - 10 de agosto - Andrew Cuomo anunció que dimitirá de su cargo como Gobernador de Nueva York, esto, luego de que la investigación independiente de la Oficina del Fiscal del estado concluyera que el demócrata es culpable de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Según la investigación, Cuomo realizó "tocamientos no deseados y no consensuados" a al menos 11 mujeres, además de hacer comentarios “de naturaleza sexual sugerente", creando un "ambiente de trabajo hostil para las mujeres". Con ello, el aún gobernador violó la ley federal y estatal.

La renuncia de Cuomo se hará efectiva dentro de los próximos 14 días, por lo que aún le quedan un par de semanas al mando. Una vez que su renuncia entre en vigor, la encargada de ocupar su lugar será la demócrata Kathy Hochul.

¿Quién es Kathy Hochul, la primera mujer en convertirse Gobernadora de Nueva York?

Kathy Hochul es la actual vicegobernadora del estado de Nueva York. Una vez que Cuomo abandone por completo su cargo, Hochul tomará su lugar, adquiriendo todas las habilidades del Gobernador para tomar decisiones.

“Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y que es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como el 57º gobernador del estado de Nueva York, expresó Hochul vía redes sociales minutos después de que Cuomo hiciera pública su dimisión.

Con esto, Kathy Hochul se convierte en la primera mujer en la historia en ser Gobernadora de Nueva York. La vicegobernadora proveniente del condado de Buffalo es una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo.

Hochul incursionó en el mundo de la política como abogada y asistente legislativa del senador Daniel Patrick Moynihan. Entre sus principales logros destacan la fundación de Kathleen Mary House, un hogar de transición para mujeres y niños que son víctimas de violencia doméstica; asimismo, es co-fundadora de Village Action Coalition. Kathy también fue un pilar importante en la legislación para proporcionar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en 2018.

En 2014, Cuomo la nombró su compañera de fórmula, ganando con facilidad las elecciones. Ahora, tras años de aquella decisión, Hochul se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo para gobernar el estado de Nueva York.

Kathy Hochul asumirá el cargo como Gobernadora de Nueva York el próximo 21 de agosto de 2021.