Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Kathy Hochul, nueva gobernadora de NY: ¿Cuándo asume el cargo, salario y cuánto tiempo puede estar?

Tras la dimisión de Andrew Cuomo, Kathy Hochul será la primera mujer en gobernar Nueva York. ¿Cuándo asume el cargo, salario y cuánto estará?

Estados UnidosActualizado a
La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habla durante una conferencia de prensa el día después de que el gobernador Andrew Cuomo anunciara su renuncia en el Capitolio del Estado de Nueva York, en Albany, Nueva York, EE. UU., El 11 de agosto de 2021.
CINDY SCHULTZREUTERS

Andrew Cuomo vive sus últimos días como Gobernador del estado de Nueva York. El demócrata anunció su renuncia, misma que se hará efectiva dentro de 14 días, después de haber sido hallado culpable de acoso sexual en una investigación independiente de la Fiscal General del estado.

A través de esta, se concluyó que Cuomo realizó "tocamientos no deseados y no consensuados" a al menos 11 mujeres, además de hacer comentarios “de naturaleza sexual sugerente", violando la ley federal y estatal.

Como ya se mencionó, la renuncia de Cuomo no es inmediata, sino que se hará efectiva en los próximos 14 días. Cuando esto suceda, Kathy Hochul tomará su lugar, convirtiéndose la primera mujer Gobernadora en la historia de Nueva York.

Kathy Hochul, nueva gobernadora de NY: ¿Cuándo asume el cargo, salario y cuánto tiempo puede estar?

Kathy Hochul es la siguiente en la línea de sucesión ya que, actualmente, se desempeña como vicegobernadora del estado. Una vez que la renuncia de Cuomo entre en vigor, Hochul adquirirá todas las habilidades del Gobernador para tomar decisiones.

Esto sucederá el próximo 21 de agosto de 2021, cuando el plazo de los 14 días llegue a su fin. Se espera que Kathy se quede al mando del estado durante poco más de un año, pues será el 8 de noviembre de 2022 cuando se lleven a cabo las próximas elecciones para elegir al gobernador del estado.

Cabe mencionar que, además de las habilidades que adquirirá, el salario de Kathy Hochul también incrementará, tomando ahora el de Cuomo. Actualmente, y como vicegobernadora, Kathy cuenta con un salario de 209 mil 903 dólares al año, mismo que se elevará a los 225 mil dólares anuales.

Y es que, por mucho, Andrew Cuomo fue el gobernador mejor pagado en los Estados Unidos. De hecho, el demócrata estaba programado para ganar $250 mil en 2021, con otro aumento salarial de $25 mil extras, completando un aumento salarial de $71 mil en tres años (40%); sin embargo, optó por no aceptar los $25 mil adicionales.