Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes: No anotar en el Super Bowl me atormentará toda mi carrera

A pesar de que Mahomes lideró a los Chiefs a su segundo Super Bowl consecutivo, el club de Kansas City solo pudo anotar goles de campo.

Estados Unidos
0
Patrick Mahomes con los Chiefs
Ed Zurga AP

Patrick Mahomes solo tiene cuatro campañas en la NFL y su carrera ya promete ser una de las más prolíficas en la historia de la liga. No obstante, el producto de Texas Tech ya sabe qué momento lo marcará para siempre como profesional.

Según Peter King, de NBC Sports, el quarterback de los Chiefs indicó que el no lograr touchdowns durante el Super Bowl LV contra los Buccaneers lo marcó de por vida. "Para mí, el haber llegado y no ser capaces de ir a la zona de anotación, es algo que me atormentará por el resto de mi carrera", explicó.

Durante el compromiso efectuado en Tampa Bay, el club de Kansas City se tuvo que limitar a tres goles de campo en gran consecuencia a la lesión en un pie de Mahomes y las bajas que sufrió el club en la línea ofensiva con las dolencias de Mitchell Schwartz y Eric Fisher.

Para Mahomes no encontrar la zona de anotación es una verdadera rareza desde que llegó a la NFL. En 46 juegos de temporada regular y ocho de postemporada tiene dos encuentros sin anotación aérea pero touchdown terrestre ─semana 5 y en la ronda divisional de 2018─; además, solo tiene un par de juegos sin ninguna anotación donde Mahomes haya estado involucrado: en la semana 4 de 2019 y el Super Bowl LV.

De vuelta a la cima

Por otra parte, el pasador de 25 años aseguró que tras ser intervenido quirúrgicamente en la temporada baja, se siente en óptimas condiciones para desempeñarse durante la campaña 2021.

"Me siento mejor de lo que me he sentido desde antes de la postemporada del año pasado. No he tenido que tomarme días de descanso o alejarme en algunas jugadas", sentenció.