MLS

Luka Stojanovic, el mejor jugador de la Semana 18 en la MLS

El mediocampista serbio ha podido compensar su ausencia del 2020 en una temporada de caos y ya suma un total de cinco goles en esta campaña.

Estados Unidos
0
Luka Stojanovic en partido de Chicago Fire ante Toronto FC en el Soldier Field.
Justin Casterline Getty Images

Chicago Fire necesita celebrar algo y la prensa y aficionados se lo han dado en caso de que no tengan algo más en la temporada. Hace una semanas, cuando golearon a Atlanta United, Ignacio Aliseda fue elegido como el mejor jugador de la liga y de ahí se mantuvo en silencio. Ahora, para que no se nos olvide que el equipo compite aún con esperanzas de playoffs, ahora se ha nombrado a Luka Stojanovic como el mejor futbolista de la semana 18 en la MLS.

Aunque delante de él pudieron estar otros como Ezequiel Barco o Alejandro Pozuelo, su oportunidad con este galardón es merecida ya que, sin él, probablemente estaríamos hablando de una derrota más de los de Raphaël Wicky. De hecho, podemos hablar de algo de suerte por lo pronto en el juego que desequilibraron a New York Red Bulls. Apenas corriendo el segundo minuto, Stojanovic se paró frente al área y no lo pensó dos veces para reventar las redes de Carlos Coronel.

Incluso, el juego parecía que sería una goleada porque a los seis minutos de pasado el primer evento, un saque de banda mal defendido por los neoyorquinos terminó rebotando en sus pies, frente al arco y en soledad, por lo que otro riflazo salió de su pie izquierdo y así ya estaba el 2 por 0 con menos de 10 minutos jugados. Desafortunadamente para el aficionado, el juego no dio para más de su expresividad y en el agregado tuvieron que pedir la hora, ya que en los momentos finales se acercaron los visitantes con tintes de buscar un empate.

Stojanovic es elegido el mejor de la liga por primera vez después de haber sido contratado en 2020 y haberse perdido la temporada por una lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas. En la actual campaña, el ex FK Cukaricki ya suma un total cinco goles y una asistencia en 15 partidos. Los últimos lo colocan como el cuarto artista en tener un doblete en ocho minutos y el segundo de la franquicia después de que David Accam hiciera lo mismo en 2017.

Chicago Fire con la esperanza de no caer

Sin hablar de la disciplina en campo que tiene hoy Chicago Fire con tantas expulsiones por juegos, el equipo está buscando sobrevivir del fondo de la tabla. Con cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas, la temporada ha sido una gran problemática para el equipo y han podido seguir soñando con la postemporada gracias al cambio de imagen en las últimas dos semanas, las cuales sólo tienen una caída en cinco encuentros. Con 17 unidades, sólo se mantienen arriba de Miami, Cincinnati y Toronto en el Este.