MLS

Alejandro Pozuelo y Ezequiel Barco en el XI ideal de la MLS

El español regresó en su mejor modo, mientras que los latinos destacaron con goles de victoria para Atlanta United y D.C. United, respectivamente.

Estados Unidos
0
Alejandro Pozuelo en juego de Toronto FC en el BMO Field ante Orlando City.
Angel Marchini / SOPA Images Getty Images

Doble jornada y doble estrellato. Con el final de los Juegos Olímpicos, muchas miradas vuelven a la MLS y de qué mejor manera que con partidos seguidos en los que volvemos ver a hombres regresando a su mejor nivel futbolístico y, también, a jóvenes que a veces no tienen los reflectores que deberían dentro de la liga. Desde Alejandro Pozuelo y Andy Najar, hasta Matuidi, estos son los mejores hombres de la Semana 18.

A la buena educación y vista del once, comenzamos al fondo con Aljaz Ivacic. Portland Timbers ha sufrido de sobremanera este año bajo los tres palos y no por ser el equipo más goleado de la Conferencia Oeste, sino por las lesiones que una tras otra presentan sus guardametas. El regreso de Steve Clark parecía darle estabilidad a este caos, pero una lesión volvió a marginarlo de las canchas y, afortunadamente, otro suplente salvó al grupo. Con siete atajadas para permitir la victoria ante Real Salt Lake, Ivacic se alzó como el mejor guardia de la jornada y con mucho mérito, ya que ese triunfo ha metido a los de Gio Savarese en posiciones de playoffs.

Frente a él, como ha sido para otros arqueros, la línea de tres defensores ya parece fija en estas selecciones y como podríamos destacar el gol y la actuación de Nathan para salvar a San Jose Earthquakes, quien se lleva las palmas es Andy Najar que sigue subiendo su nivel y que ante Montréal volvió a hacer un gol para D.C. United después de 10 años. Al medio campo encontramos a Ezequiel Barco, quien amarró un doblete en la apretada gloria de los Five Stripes, pero también está el español Pozuelo, quien regresó a Toronto con un gol y una asistencia, mientras que el jugador más importante fue Luka Stojanovic, protagonista clave con dos goles que significaron el cuarto juego ganado para Chicago Fire en el 2021.

Al postre ponemos carisma y más sazón latinoamericano. Después de disputar la Eurocopa, Szabolcs Schön arribó con dos asistencia para FC Dallas esta semana y al igual que Cristian Espinoza, quien parecía que tenía gol y pase a uno con Earthquakes, pero que le fue registrado como el pasador. Finalmente, el que adelante se lleva todo es Dairon Aspirilla que al fin volvió a explotar con los Timbers siendo artífice de una de las tres anotaciones del equipo, además de involucrarse en otra con una asistencia.

XI ideal de la Semana 18 de la MLS

Portero: Alijaz Ivacic (Portland Timbers)

Defensas: DeJuan Jones (NE Revolution), Nathan (SJ Earthquakes) y Andy Najar (D.C. United)

Mediocampistas: Ezequiel Barco (Atlanta United), Alejandro Pozuelo (Toronto FC), Blaise Matuidi (Inter Miami) y Luka Stojanovic (Chicago Fire)

Delanteros: Szabolcs Schön (FC Dallas), Darin Aspirilla (Portland Timbers) y Cristian Espinoza (SJ Earthquakes)

Entrenador: Rob Valentino (Atlanta United)