Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles Galaxy LAG
1
Kévin Cabral 31'
Vancouver Whitecaps VAN
1
Ranko Veselinovic 49'
Finalizado

MLS

LA Galaxy no puede contra Vancouver sin Chicharito

Son ocho encuentros ya del mexicano fuera de las canchas y, en dos de ellos, los Whitecaps le han arrebatado puntos a los de Vanney sin ser los favoritos.

Estados UnidosActualizado a
Son ocho encuentros ya del mexicano fuera de las canchas y, en dos de ellos, los Whitecaps le han arrebatado puntos a los de Vanney sin ser los favoritos.
Son ocho encuentros ya del mexicano fuera de las canchas y, en dos de ellos, los Whitecaps le han arrebatado puntos a los de Vanney sin ser los favoritos.Ronald MartinezAFP

La semana 18 para Los Ángeles definitivamente no fue nada buena en la MLS. Los resultados comenzaron a caer con la derrota de LAFC ante San Jose Earthquakes y parecía que LA Galaxy podía volver a celebrar en estas fechas tras haber vencido a Real Salt Lake. Sin embargo, cómo lo fue en su último enfrentamiento, los galácticos no supieron permanecer superiores a los Vancouver Whitecaps y estos aprovecharon una ausencia más de Chicharito.

En el amanecer del partido, gracias a la presencia de los seguidores en el Dignity Health Sports Park, los alumnos de Greg Vanney salieron envalentonados y también por el regreso de su capitán Jonathan Dos Santos. Ello les ayudó a tener el control total del encuentro y también la picardía de Efraín Álvarez, quien, apenas pasada la primera media hora del juego, asistió por el centro al francés Kévin Cabral para sumar su segundo gol desde su arribo a la organización.

El primer tiempo cerraría sin más emociones por contar y Vancouver parecía listo para una nueva derrota que los dejará más al fondo de la tabla de la Conferencia Oeste. Pero al regreso del descanso, la fortuna los miró y también Jonathan Bond los consintió al tener una pésima salida en tiro de esquina al no poder rechazar con los puños el balón y permitir que Vesselinovic lograra la igualada. Así, todos creerían que estando en casa vendría el embiste del Galaxy para volver al frente, mas la realidad desapareció esa ilusión.

Los locales, como raras veces en casa, perdieron el ritmo del partido y poco a poco los canadienses tomaban su lugar. El conjunto blanco se encerró a la búsqueda del contragolpe, el cual estuvo cerca de salirles caro de no haber sido por la redención de Bond bajo los tres palos. Al final del encuentro Julián Álvarez dio la última jugada de gol a Cabral, pero este decidió fingir un penal en el área y, en vez de rematar con esperanza, el once final tuvo que conformarse con agrio empate. Por lo tanto, a seguir saludando a Kansas City desde abajo.

La productividad de goles cae sin Chicharito

Donde más sufre hoy LA Galaxy es al frente sin un delantero que pueda rematar en el área. No crear, no desmarcarse, sino estar en el momento ideal para corresponder a lo que pueden ser grandes servicios de Cabral, Álvarez, Grandsir y Araujo. Chicharito ya se ha perdido ocho juegos y, desde su último ante San Jose Earthquakes, la producción de goles de su equipo ha caído de 1.5 de promedio por partido a casi 1 (1.1). Con esperanzas de corregir esta situación, no sólo se sigue trabajando en la recuperación del mexicano, sino que se espera -hasta cierto punto- a Dejan Joveljic como el salvador.

Los Angeles Galaxy
Vancouver Whitecaps
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 19 12 4 3
2 30 18 8 6 4
3 28 17 8 4 5
4 28 19 7 7 5
5 28 18 6 10 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 19 12 4 3
2 30 18 8 6 4
3 28 17 8 4 5
4 28 19 7 7 5
5 28 18 6 10 2