Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

¿Cuántos jugadores ha exportado Estados Unidos de la MLS a Europa en el 2021?

Estados Unidos sigue preparándose de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial de Qatar 2022 y sigue sumando jugadores en Europa. ¿Cuántos van en el 2021?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue preparándose de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial de Qatar 2022 y sigue sumando jugadores en Europa. ¿Cuántos van en el 2021?
Getty Images

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Gianluca Busio ya cerró un trato para jugar con el Venezia, recién ascendido a la Serie A de Italia. El norteamericano se convertiría en un nuevo estadounidense que juega en el Viejo Continente, en lo que ha sido un gran año para la selección comandada por Gregg Berhalter, quien podría seguir sumando piezas.

Y es que solamente en este 2021, Estados Unidos ya ha mandado por lo menos a 8 jugadores de la MLS al Viejo Continente. Esto incluyendo a Busio, y dejando fuera a Sam Vines, quien en las próximas semanas se podría unir a esa legión.

Y es que Sam Vines, el defensor que incluso fue el autor del primer gol en la Copa Oro de la selección de Estados Unidos en la presente edición, es pretendido por el Royal Antwerp de la Liga de Bélgica, y seguramente podría cerrarse su fichaje en las próximas semanas.

Una generación con mucho futuro

La selección de Estados Unidos cuenta con un talento envidiable en las diferentes ligas europeas. Y es que dejando de lado a Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Sergiño Dest, Josh Sargent, entre otros que parten como las figuras de los de Berhalter, hay otra generación que se quiere unir a ese selecto grupo.

Busio ha sido uno de los mejores jugadores de Estados Unidos en la presente Copa Oro, y apenas han disputado dos partidos, pero Daryl Dike, el delantero que saltó como titular el jueves ante Martinica y marcó doblete, juega en Orlando City, pero ya tuvo su breve paso por el Barnsley de la segunda división de Inglaterra.

Otro de los jóvenes prometedores que tiene Estados Unidos es Caden Clark, reciente fichaje del RB Leipzig, dirigido por el también estadounidense Jesse Marsch.

Los jugadores estadounidenses que han emigrado en el 2021 a Europa

La legión de USA que se fue a Europa en 2021

table {mso-displayed-decimal-separator:"\,"; mso-displayed-thousand-separator:"\.";}tr {mso-height-source:auto;}col {mso-width-source:auto;}td {padding-top:1px; padding-right:1px; padding-left:1px; mso-ignore:padding; color:black; font-size:11.0pt; font-weight:400; font-style:normal; text-decoration:none; font-family:Calibri, sans-serif; mso-font-charset:0; text-align:general; vertical-align:bottom; border:none; white-space:nowrap; mso-rotate:0;} Jugador Edad Equipo de Procedencia Equipo al que llega Brenden Aaronson 20 años NY Red Bulls RB Salzburgo (AUT) Joseph Scally 18 años New York City FC Borussia Monchengladbach (ALE) Mark McKenzie 22 años Philadelphia Union Genk (BEL) Bryan Reynolds 20 años FC Dallas AS Roma (ITA) Brandon Servania 22 años FC Dallas St Polten (AUT) Tanner Tessmann 19 años FC Dallas Venezia (ITA) Caden Clark 18 años New York Red Bulls RB Leipzig (ALE) Gianluca Busio 19 años Sporting Kansas City Venezia (ITA)