Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gianluca Busio llega al Venezia FC de Italia

El jugador de Sporting Kansas City será transferido a la Serie A en Italia.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de Sporting Kansas City será transferido a la Serie A en Italia.
Getty

El día se hoy se hizo oficial en las redes sociales del Sporting Kansas City el traspaso del mediocampista de 19 años, Gianluca Busio, quien seguirá su carrera profesional en la Serie A de Italia, con el equipo de Venezia FC, que recientemente ascendió a la primera división del fútbol italiano.

El jugador se formó en la academia de Sporting Kansas CIty y debutó en el equipo a los 16 años de edad, a partir de su llegada logró convertirse en el segundo jugador más joven de la Major Soccer League en lograr una asistencia y marcar un gol en su primera temporada.

Busio tiene un total de 70 apariciones con el equipo de la MLS y ha conseguido 8 goles y 9 asistencias.

Durante la temporada actual, el mediocampista ha iniciado como titular del equipo en 13 encuentros de torneo regular y lleva dos goles y 3 asistencias en total.

Este año logró debutar en la USMNT

En verano del año en curso, Gianluca Busio fue convocado por primera vez a la Selección Mayor de Estados Unidos, en la cual tuvo participación en los 6 partidos de la Copa Oro e inició cuatro de ellos en el once titular del equipo.

En su primera convocatoria a la Selección Estadounidense logró levantar la Copa Oro, después de vencer en la final a la Selección Mexicana y también se convirtió en el primer jugador proveniente de la academia de Sporting KC en llegar a una competencia oficial con la USMNT.

Busio ya había participado en selecciones inferiores de Estados Unidos, desde la Sub-15 hasta la Sub-20 y en torneos importantes como la Copa Mundial de Brasil 2019 en donde anotó un gol.