NFL

Jugadores y coaches de los Raiders han apoyado a Carl Nassib

El defensive end de Las Vegas Raiders se convirtió en el primer jugador de la NFL abiertamente gay, y confesó que hacer ese anuncio no fue nada fácil.

Estados Unidos
0
Jugadores y coaches de los Raiders han apoyado a Carl Nassib
Steve Marcus AFP

Carl Nassib fue noticia el 21 de junio de 2021, día en que subió a sus redes sociales un video en el que anunció ser gay.

El defensive end de Las Vegas Raiders así se convirtió en el primer jugador de la NFL abiertamente gay. Hacer ese anuncio no fue nada fácil, pero Nassib dijo que, al mismo tiempo, se quitó un peso de encima y ahora únicamente se concentra en el futuro.

“Sí, definitivamente fue estresante, crecer y estar en el clóset y todo eso, es muy estresante para cualquiera y puedo hablar de mi experiencia”, dijo Nassib este viernes en conferencia de prensa. “Pero me he quitado un gran peso de encima. Mi familia y mis amigos lo saben desde hace años, pero en este punto es bueno no tener que mentir cuando vas a trabajar todos los días”.

Reconoció estar sorprendido por la reacción positiva de la gente y otros jugadores de la NFL.

“Definitivamente me sorprendió la gran reacción. Fue increíble. Pensé que a nadie le importaría, pero fue agradable ver todo ese apoyo, y espero haber hecho lo que me corresponde para darle visibilidad y representación a mi comunidad”, apuntó Nassib. “Espero que ayude a otras personas. Así es como vas en la vida, tratando de ayudar a todas las personas que puedas ayudar. Eso espero, sería maravilloso”.

Sorprendido por la reacción del equipo

Nassib llegó a la NFL en el Draft 2016, cuando fue reclutado por los Cleveland Browns en la tercera ronda (pick 65 global). Solo su familia y mejores amigos sabían que es gay, así que tuvo que pensar muy bien cómo se lo diría a sus coaches y compañeros de equipo.

“Muy pocos amigos en la liga sabían. Fui con los coaches para darles la oportunidad de saber y ayudarme en el proceso, y luego fui a casa; ahí estaban reunidos familia y amigos para hacer el anuncio”.

También se sorprendió gratamente por la manera en la que reaccionaron sus compañeros en los Raiders.

“Absolutamente ninguna preocupación. Tenemos un gran vestidor, grandes compañeros de equipo y me han dado su amor y apoyo. Ha sido increíble. Los jugadores de football pueden tener una mala reputación, pero somos humildes, trabajamos duro y aceptamos a las personas, y este es un gran ejemplo de eso”, aseguró. “Si estuviera en otro equipo, estoy seguro que habría sido la misma reacción”.

Nassib respondió a todas las preguntas de la prensa en su conferencia durante el training camp en Las Vegas, pero es obvio que su preferencia sexual es un tema que ya no le preocupa en este momento.

“Estaba muy ansioso, pero ahora solo quiero dejar eso atrás, pensar hacia delante y tener mucha claridad. Me siento mejor hoy que ayer y estoy listo para el futuro”, finalizó.