Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Quién es Jacob Eason, el nuevo QB1 de los Colts?

A menos que los Colts firmen a un veterano en las siguientes horas, todo indica que los Colts tienen suficiente confianza en el joven Eason para iniciar la campaña regular.

Estados UnidosActualizado a
A menos que los Colts firmen a un veterano en las siguientes horas, todo indica que los Colts tienen suficiente confianza en el joven Eason para iniciar la campaña regular.
Michael ConroyAP

Jacob Eason no fue activado para un solo partido de los Colts en su campaña de novato. Su trabajo fue aprenderse el libro de jugadas y ver película de los veteranos Philip Rivers o Jacoby Brissett.

Eason, sin embargo, aprovechó su tiempo fuera del campo, principalmente con el entonces coach de quarterbacks (y ahora coordinador ofensivo) Marcus Brady, con quien tiene una excelente relación.

Hoy es momento de que el joven pasador de segundo año muestre todo lo que aprendió en la teoría y lo lleve a la práctica.

Carson Wentz, adquirido en un canje con Philadelphia, tuvo que someterse a una cirugía en el pie que lo mantendrá fuera de circulación entre cinco y 12 semanas, informó el coach de Indianapolis, Frank Reich.

A menos que los Colts firmen a un veterano agente libre en las siguientes horas, todo indica que Reich y Brady tienen suficiente confianza en Eason para iniciar la campaña regular con la selección de cuarta ronda en 2020, proveniente de Washington.

“Es observarse a sí mismo, ver tus decisiones, tus progresiones, tu progreso”, dijo Eason, hasta el momento el QB1 en Indianapolis. “Es muy diferente ver a otra persona hacerlo, no siempre puedes ver lo que están pensando, pero puedes hablar de ello. Pero, cuando lo estás haciendo, sabes lo que estás pensando. Estuve viendo y puede hacer esas autocorrecciones”.

“Estoy teniendo muchas repeticiones y estoy teniendo mucha mejora, sintiéndome más y más cómodo cada día”, agregó Eason. “Quiero ser consistente, es lo más importante para mí en este momento. Quiero salir y ser consistente, tener buenas prácticas y apilar repeticiones”.

“Creo que hizo un buen trabajo moviéndose en la bolsa de protección”, comentó Brady, tras una de las prácticas del fin de semana. “Estamos tratando de enfatizar que, cuando esté en movimiento, mantenga ambas manos en el balón para protegerlo. Obviamente, no queremos esa jugada catastrófica. Así que creo que lo manejó bien, salió de la bolsa, pero sin forzar pases, y si no hay nada, toma tres o cuatro yardas”.

Eason no practicó mucho en 2020 debido a la pandemia, pero en 2021 no solo tiene el training camp, sino tres juegos de pretemporada, que seguramente serán muy importantes para él, Reich y el resto del staff de coaches de los Colts, de cara al juego de la Semana 1 de la campaña regular, el 12 de septiembre en casa contra Seattle.

El sábado, Indianapolis firmó a Brett Hundley. Los otros quarterbacks en el training camp son Jalen Morton y Sam Ehlinger, selección de sexta ronda en el Draft 2021.