MLB

Yadiel Hernández y Rafael Ortega dieron festival de cuadrangulares

El cubano Yadiel Hernández y el venezolano Rafael Ortega dieron festival de cuadrangulares en la victoria de Washington Nationals sobre Chicago Cubs.

Estados Unidos
0
Yadiel Hernández festeja su tercer cuadrangular del partido entre Chicago Cubs y Whasington Nationals.
Nick Wass AP

Aunque el resultado favoreció 6-5 a Washington Nationals sobre Chicago Cubs, las luminarias se las llevaron Yadiel Hernández, jardinero diestro de Nationals, y Rafael Ortega, jardínero derecho de Cubs.

Hernández, nacido en Matanzas Cuba, bateó dos sencillos, uno de ellos productor de una carrera, y dos vuelacercas, uno en la séptima y otro en la novena. El cuadrangular más importante del partido fue el del último episodio, ya que dejó en el campo del Nationals Park a los jugadores de Chicago.

Por su parte, el venezolano Ortega tuvo una tarde inspirada ya que no falló en ninguno de sus turnos al bat. El patrullero de la parcela derecha pegó un jonrón entre el jardín derecho y el central para abrir el juego.

Después de un sencillo en la tercera entrada, pegó un par de homeruns, de dos carreras cada uno, en la sexta y en la octava con el que empató de manera momentánea el partido.

Juego de récord para Ortega

Acorde a los servicios de estadísticas de ESPN, Rafael Ortega registraba seis HRs en su toda su carrera en las Grandes Ligas antes de este partido. El venezolano ha jugado con Colorado Rockies, Los Ángeles Angels, Miami Marlins, Atlanta Braves y Chicago Cubs.