MLB

Los Cubs se combinan para dejar sin hit a los Dodgers

Cuatro lanzadores de los Chicago Cubs ante Los Angeles Dodgers logran el primer sin hit combinado en los 146 años de existencia de la franquicia.

Estados Unidos
0
Los Cubs se combinan para dejar sin hit a los Dodgers
Kelvin Kuo AP

Otro día y otro juego sin hit en Grandes Ligas.

En lo que aparentemente se ha convertido en un evento semanal en la Gran Carpa, Zach Davies y otros tres lanzadores de los Chicago Cubs lanzaron la noche del jueves el primer juego sin hit en los 146 años de existencia de la franquicia al dominar a Los Angeles Dodgers al son de 4-0.

La perfección, por otro lado, nunca tuvo una oportunidad, luego de que Max Muncy, el segundo bateador de los Dodgers, negoció la primera de las 5 que otorgó Davies y de las 8 que regalaron los Cubs como equipo. Fuera de eso, los Dodgers tampoco tuvieron mucha oportunidad.

El manager de los Cubs David Ross tomó la nunca sencilla decisión de retirar a su abridor en medio de un sin hit por un bateador emergente en la séptima entrada luego de 94 lanzamientos, cuenta que se disparó cortesía de los cinco boletos.

“Nadie en el bullpen tenía idea”, dijo el zurdo Andrew Chafin, autor de la octava entrada, al finalizar el encuentro. “Nadie lo sabía. En nuestra defensa, desde el bullpen, la perspectiva que teníamos del campo, solo podemos ver el porcentaje de bateo, la cuenta y esas cosas”.

Sin embargo, todos esos corredores contribuyeron a restarle presión a un bullpen que nunca supo que la historia estaba en sus manos hasta que era demasiado tarde.

“Hubo mucho tráfico en las bases”, declaró Kimbrel. “Cuando hay mucho tráfico en las bases, no asumes que todo fueron bases por bolas. Piensas que alguno de ellos pegó un sencillo o algo así”, declaró Craig Kimbrel, quien concluyó la labor con ponches a Cody Bellinger, Albert Pujols y Will Smith, no sin antes regalar una base por bolas, desde luego.

“Cuando Willy (Contreras) festejó en grande supe que algo había pasado”, añadió Kimbrel.

Récord de juegos sin hit

Lo que sucedió fue el 17mo juego sin hit en la historia de los Cubs y el séptimo partido oficial sin imparables en lo que va de la actual temporada, la mayor cantidad para una campaña antes del 1 de julio e igualando el récord de juegos sin hit en un calendario desde el inicio de la era moderna en 1900.

Para los Dodgers, que llegaron a cuatro derrotas consecutivas e igualaron su peor racha de la temporada, no fue precisamente un buen presagio. La obra maestra de Davies, Ryan Tepera, Chafin y Kimbrel significa la 20ma ocasión en la historia de la franquicia en que no conectan imparable en un encuentro, la mayor cantidad para un equipo en la historia.

La sexta ocasión en los últimos 50 años en que un campeón defensor es dejado sin hit en un encuentro fue también el primer no hitter en contra de los Dodgers desde que Jake Arrieta _ abridor del juego del viernes _ lo hiciera en 2015, precisamente con los Cubs.