Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves adquieren a Joc Pederson en canje con los Cubs

Joc Pederson se unió al club de Chicago en la pasada temporada baja y llega a Atlanta para cubrir la baja por lesión de Ronald Acuña Jr.

Estados UnidosActualizado a
Joc Pederson se unió al club de Chicago en la pasada temporada baja y llega a Atlanta para cubrir la baja por lesión de Ronald Acuña Jr.
NUCCIO DINUZZOAFP

Conforme avanzaba la temporada, los Cubs sonaban como uno de los equipos que más peloteros negociarían antes de la fecha límite para hacer traspasos. Finalmente, Chicago hizo válido su papel en el mercado.

Este jueves, se informó que Chicago  llegó a un acuerdo para traspasar a Joc Pederson, quien se unirá a los Braves. El club de Atlanta entregó al primera base ligaminorista Bryce Ball en el canje.

Los Braves estaban urgidos de adquirir a un pelotero probado en las Mayores (Pederson debutó en 2014 con los Dodgers) debido a la baja de Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla que lo marginará por el resto de la campaña.

Para Atlanta, el canje luce como una victoria desde múltiples ángulos. El acuerdo de Pederson es de un año y tiene un valor total de siete millones de dólares, el cual tiene una cláusula para la temporada 2022 a cambio de un salario de 10 MDD.

Además, el pelotero de 29 años es un elemento que puede cubrir las tres posiciones en los jardines, además de la primera base. Sus números en la presente campaña son .230/.300/.418 y 11 cuadrangulares.

Más salidas en Wrigley Field

El canje de Pederson podría ser el primer movimiento de los Cubs antes del 31 de julio. Según informa Jon Heyman, de MLB Network, los Mets están interesados en adquirir al antesalista Kris Bryant ─dicha atracción data desde la agencia libre.

En caso de obtener a Bryant, los Mets recibirían una inyección de talento en la posición. Jonathan Villar es el pelotero que más actividad ha visto en tercera base y registra .235/.319/426 con nueve vuelacercas. Por su lado, el aún infielder de Chicago ostenta .271/.353/.502 y 16 'bambinazos'.