MLB

Reporte: Red Sox están interesados en Anthony Rizzo

A pesar de que Boston es el mejor equipo de la Liga Americana, los 'patirrojos' quieren reforzar su primera base, el punto débil de su alineación.

Estados Unidos
0
Anthony Rizzo con los Cubs
Paul Beaty AP

De manera inesperada los Red Sox son uno de los mejores equipos de las Mayores (su marca de 62-39 es la mejor de la Liga Americana y la segunda de MLB, solo por detrás de los Giants). No obstante, el equipo de Boston no está satisfecho con su roster y busca apuntalarlo.

Según informa Jeff Passan, de ESPN, los 'patirrojos' han entablado una conversación con los Cubs para el posible traspaso de Anthony Rizzo. Chicago ha sido catalogado como uno de los 'vendedores' en el mercado y también podrían canjear a Kris Bryant.

Los Red Sox tienen interés en la primera base pues ha sido la posición en la que más ha flaqueado la organización en 2021. Durante la campaña Alex Cora ha empleado seis peloteros en la inicial (Bobby Dalbec, Christian Arroyo, Danny Santana, Marwin González, Michael Chavis y Francy Cordero), siendo Dalbec quien ha tenido más apariciones en la mencionada colchoneta con un pobre .218/.259/.397 y 10 home runs.

En perspectiva, Rizzo registra .248/.346/.441 y 13 cuadrangulares en 90 encuentros disputados durante 2021.

El principal motivo que frenaría la llegada de Rizzo a Boston es su sueldo. Los Cubs adeudan los 16.5 millones de dólares del salario del pelotero; por su parte, los Red Sox solo tienen un millón de dólares libres antes de traspasar el límite del impuesto de lujo.

Viejos conocidos

El canje reuniría a Rizzo con los Red Sox, quienes reclutaron al primera base en la sexta ronda del Draft 2007. En 2011 fue enviado a los Padres como parte del canje entre Boston y San Diego por Adrián González y en 2012 fue enviado a los Cubs, con quienes consiguió tres designaciones al All-Pro, cuatro Guantes de Oro, un Bate de Plata y el banderín de campeones mundiales en 2016.