Coronavirus

Variante Delta representa el 83 por ciento de los nuevos casos de COVID en USA

Los contagios de coronavirus por la variante Delta siguen aumentando, Según los CDC, Delta representa el 83% de los nuevos casos de COVID en USA.

Estados Unidos
Un peatón frente a un panel informativo que muestra información sobre la COVID-19 relativa a una "variante de preocupación"
Oli Scarff AFP via Getty Images

Los contagios de coronavirus por la variante Delta siguen aumentando, ya que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante delta ahora representa el 83.2 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 registrados en Estados Unidos.

Delta es la variante B.1.617.2 y fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los CD, la han catalogado como “variante de preocupación”, ya que es más transmisible y los datos de los CDC lo demuestran.

Para el 3 de julio, los contagios causados por la variante delta representaban el 51.7 por ciento del total de casos de coronavirus. Sin embargo, hasta las dos semanas que terminaron el 17 de julio, esa cifra aumentó al 83.2 por ciento.

¿Cuáles son los estados con más contagios de coronavirus por la variante delta?

De acuerdo con la última actualización de los CDC hecha el 20 de julio, en estados como Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, los casos de COVID-19 causados por la variante delta ascienden al 96.3 por ciento. Hasta el 3 de julio, el porcentaje fue del 80.7.

Por otro lado, en la zona integrada por Colorado, Montana, North Dakota, South Dakota, Utah y Wyoming, el 93.4% del total de los nuevos casos de coronavirus fue causado por la variante delta. A inicios del mes, fue del 74.3%

En los estados del sur como Texas, Louisiana, New Mexico, Arkansas y Oklahoma, los contagios por la variante delta ascienden al 83,7%, mientras que, en la zona occidental en estados como California, Arizona y Nevada, los contagios por esta cepa representan el 85.3% del total de casos.

En la zona que comprende estados como Nueva York y Nueva Jersey la variante delta es responsable del 82.2 por ciento del total de casos de coronavirus. En los primeros días del mes de julio fue del 56.6 por ciento. En el rastreador de la variante delta de los CDC puedes consultar las cifras actualizadas en cada zona del país.