CORONAVIRUS

Vacunación USA: ¿Por qué Nueva York pagará a los vacunados y cuánto dinero?

La ciudad de Nueva York ofrecerá dinero a quien se vacune contra el coronavirus. ¿Por qué pasa esto y cuánto dinero darán? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Vacunación USA: ¿Por qué Nueva York pagará a los vacunados y cuánto dinero?
Mark Lennihan AP

Aunque más del 50% de la población adulta en Estados Unidos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cierto es que en los últimos meses los índices de vacunación han bajado.

Por ello, la ciudad de Nueva York ofrecerá dinero a todos aquellos que se vacunen contra el covid-19 durante los próximos días, esto, con el fin de incentivar a la población a inocularse.

Vacunación USA: ¿Por qué Nueva York pagará a los vacunados y cuánto dinero?

Esta medida entrará en vigor a partir de este viernes 30 de julio y el monto que recibirán los neoyorquinos que acudan a vacunarse son 100 dólares, mismos que serán entregados una vez que se hayan puesto la primera vacuna en alguno de los centros de vacunación de la ciudad.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis, recibirás 100 dólares”, indicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, al momento de dar a conocer la medida.

Según cifras oficiales, el 54,4 % de la población de la ciudad de Nueva York - alrededor de unos 8,3 millones de personas - han recibido las dos dosis, de los cuales el 65,5 % son adultos.

El estado exigirá vacunas a empleados del gobierno

Con el fin de proteger a la población, el estado de Nueva York, así como California, han comenzado a decretar órdenes para que los empleados del gobierno se vacunen contra el coronavirus. En caso de que se nieguen, tendrán que someterse a pruebas semanales de covid-19.