Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos 2021: ¿por qué muchos hogares estadounidenses pierden sus pagos?

Millones de familias de bajos ingresos no han recibido el Crédito Tributario por Hijos porque el IRS no tiene su información para enviar los pagos.

Estados UnidosActualizado a
Millones de familias de bajos ingresos no han recibido el Crédito Tributario por Hijos porque el IRS no tiene su información para enviar los pagos.
Tang Ming TungGetty Images

El pasado 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) envió el primer lote de pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos (CTC). De acuerdo con la agencia tributaria, alrededor de 35 millones de familias estadounidenses recibieron el pago de julio.

De acuerdo con la administración Biden, gracias al Crédito Tributario por Hijos se reducirá la pobreza infantil a la mitad este año. Sin embargo, hay un problema importante: millones de familias de bajos ingresos no han recibido sus pagos.

Crédito tributario por hijos 2021: ¿por qué muchos hogares estadounidenses pierden sus pagos?

De acuerdo con el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, alrededor de cuatro millones de niños con familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos podrían no recibir sus pagos, ya que el IRS no tiene la información necesaria para enviarlos.

El IRS determina automáticamente la elegibilidad con base en las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020, sin embargo, algunos contribuyentes que pueden ser elegibles al CTC no están obligados a presentar una declaración, por lo que la agencia tributaria no cuenta con su información suficiente para enviar el dinero.

Bajo las nuevas reglas para el Crédito Tributario por Hijos 2021, incluidas en el American Rescue Plan, las personas que no tienen obligación tributaria también califican para recibir el crédito tributario por hijos. Los padres no necesitan estar empleados o tener ingresos para reclamar los pagos.

Las reglas anteriores limitaban el crédito a las familias que tuvieran al menos $2,500 de ingresos, pero este 2021, las familias sin ingresos del trabajo pueden recibir los pagos si cumplen con todas las demás reglas. No obstante, deberán compartir su información con el IRS.

Herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones

Las familias sin ingresos o sin obligación tributaria deberán reclamar el Crédito Tributario por Hijos a través de la Herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones.

No obstante, el registro también representa un impedimento para que las familias no reciban los pagos, pues algunos contribuyentes pueden enfrentar barreras de idioma, así como alguna discapacidad que dificulte el acceso al crédito. Además, no todos tienen acceso a Internet, direcciones de correo electrónico o competencia técnica para utilizar el portal.

Y aunque el IRS se ha asociado con organizaciones comunitarias de todo el país para ayudar a las familias a reclamar el Crédito Tributario por Hijos, la financiación ha sido limitada y aún faltan muchas familias que necesitan ayuda.