Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 30 de julio

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Está incluido en el plan de infraestructura aprobado por el Senado?

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Está incluido en el plan de infraestructura aprobado por el Senado?
J. Scott ApplewhiteAP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta $1,400; las parejas, hasta $2,800; además de 1,400 dólares extra por cada dependiente.

Según la última actualización de datos del IRS, se han enviado 171 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, pero ¿qué hay de los contribuyentes y familias faltantes? ¿Cuándo recibirán sus pagos?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Por el momento, la agencia tributaria tiene millones de declaraciones acumuladas sin procesar, por lo que tu pago podría tardar días o semanas en llegar si tu declaración aún no se procesa.

Si quieres conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o por correo), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo (cheque impreso o tarjeta EIP), utiliza Informed Delivery para saber la fecha exacta en la que recibirás tu correspondencia.

Pagos plus-up

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes que a principios de este año recibieron el tercer cheque con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos, incluido el tercer cheque y los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿está incluido en el plan de infraestructura?

El pasado 19 de julio ambas cámaras del Congreso retomaron sus actividades tras el receso de julio, sin embargo, desde entonces, las negociaciones se han centrado en el plan de infraestructura propuesto por el presidente Biden, el cual fue aprobado por el Senado la noche del 28 de julio.

Ahora, la iniciativa pasará a la cámara baja para su revisión, pero ¿este plan de infraestructura incluye un cuarto cheque? Desafortunadamente para quienes continúan esperando un cuarto pago de impacto económico, esta legislación no incluye un cuarto cheque de estímulo. No obstante, se prevé que gracias a este plan se creen miles de empleos.

A falta de un cuarto cheque, el IRS se encuentra enviando los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, los cuales benefician a más de 35 millones de familias estadounidenses.