CHEQUES DE ESTÍMULO

¿Qué estados siguen pagando su propio dinero de estímulo?

A falta de un cuarto cheque de estímulo, algunos estados de la Unión Americana han optado por pagar su propio dinero de estímulo. Estos son los estados.

Estados Unidos
0
¿Qué estados siguen pagando su propio dinero de estímulo?
Igor Golovniov Getty Images

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Y es que, actualmente, ambas cámaras del Congreso se encuentran centradas en las negociaciones del plan de infraestructura del Presidente Biden, mismo que no incluye un cuarto pago.

Por ello, diversos estados de la Unión Americana han optado por repartir sus propios cheques de estímulo, esto, con el fin de ayudar a la población que aún se encuentra lejos de lograr la recuperación pospandémica debido a deudas que llevan arrastrando desde el 2020.

¿Qué estados siguen pagando su propio dinero de estímulo?

Entre los estados que están ofreciendo sus propios cheques de estímulo se encuentran California, Colorado, Florida, Georgia, Maryland, Michigan, Nuevo México, Tennessee y Texas.

El estado de California está repartiendo cheques de estímulo de 600 dólares bajo el nombre de ‘Golden State Checks’, estos forman parte del rescate económico estatal ‘California Comeback Plan’. Aunado a ello, el estado también está ofreciendo bonos a los docentes del 3.5% de su salario por su labor realizado en la pandemia.

En el caso de Colorado, Georgia, Tennessee y Texas, también se están ofreciendo cheques de $1,000 a los docentes y educadores, mismos que serán entregados de manera automática en su próximo sueldo.

Florida también ofrece cheques de $1,000 a docentes, además de al personal de la primera línea; mientras que los pagos al personal docente en Michigan serán de $500 en bonificaciones por riesgo y $250 extra en febrero.

Por su lado, Maryland aprobó pagos de estímulo de $300 para individuos y $500 para contribuyentes conjuntos como parte de la Ley de ALIVIO del estado, que se aprobó antes de la aprobación del American Rescue Plan.

Asimismo, Nuevo México comenzó a enviar pagos de $600 en forma de devoluciones de impuestos a los residentes elegibles en marzo. Estos reembolsos únicos estaban disponibles para los contribuyentes que no son dependientes, que reciben el Crédito Tributario para Familias Trabajadoras y que tienen un ingreso bruto ajustado de $31,200 o menos (solteros) o $39,000 (casados).