Estadounidenses en Europa

Borussia Dortmund confirma que Gio Reyna usará la 7 vacante de Jadon Sancho

El club alemán confirmó que el estadounidense tomará el dorsal que el inglés dejó vacante, luego de su fichaje por el Manchester United.

Estados Unidos
0
Borussia Dortmund confirma que Gio Reyna usará la 7 vacante de Jadon Sancho

La camiseta número 7 del Borussia Dortmund ya tiene dueño, pues este miércoles, el cuadro alemán confirmó al estadounidense, Giovanni Reyna, como el heredero del dorsal que dejó vacante Jadon Sancho tras su salida hacia el Manchester United, de cara a la temporada 2021/21, que está a punto de comenzar.

Mediante sus redes sociales, el último ganador de la Pokal de Alemania hizo oficial que el internacional estadounidense portará la camiseta número 7 a partir de la próxima temporada, luego de que se concretara el fichaje de Sancho hacia el club inglés, que pagó alrededor de 85 millones de euros, para consumar uno de los principales bombazos del presente mercado.

Hablé con Jadon antes de que se fuera y me dijo que podía tenerlo y que él quería que yo lo tuviera. Ojalá pueda hacerlo bien como él lo hizo”, declaró Reyna sobre su cambio de camiseta.

Reyna, que había ocupado la camiseta número 32 desde su debut con el Borussia Dortmund, ya había sido captado con el dorsal número 7 durante la pretemporada del equipo alemán, que afina detalles para debutar en la nueva campaña de la Bundesliga, que dará inicio el próximo 13 de agosto y en la que enfrentará al Eintracht Frankfurt en la Jornada 1.


Reyna heredará la camiseta con la que brilló Sancho durante su paso por el fútbol alemán, además de que anteriormente había sido ocupada por jugadores como Robert Lewandowski, Shiji Kagawa o Ousmane Dembele y que ya ha sido ocupado por el estadounidense, durante sus llamados internacionales al USMNT.

Reyna encara su tercera temporada

Con apenas 18 años, el volante estadounidense encarará su tercera campaña con el cuadro alemán, donde se ha consolidado como titular y donde precisamente marcó el primer gol de la temporada pasada para el Dortmund en la Bundesliga. El estadounidense hizo cuatro goles y dio cinco asistencias en 23 encuentros de la última liga, además de ganar la Pokal y la Concacaf Nations League con Estados Unidos.