Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna encabeza a estadounidenses nominados al Golden Boy 2021

Cuatro estadounidenses aparecieron en la lista de los 100 jugadores nominados al Golden Boy 2021, donde destaca el jugador del Borussia Dortmund, recientemente campeón con USMNT.

Estados Unidos
Giovanni Reyna encabeza a estadounidenses nominados al Golden Boy 2021
ISI Photos Getty Images

La selección de los Estados Unidos cuenta con una de las generaciones de futbolistas jóvenes más importantes de toda su historia, pues algunos de sus jugadores comienzan a brillar en el fútbol europeo y con USMNT, tal es el caso de Giovanni Reyna, que encabeza la lista de 4 jugadores estadounidenses nominados al Golden Boy Award, que anualmente es entregado por Tuttosport a las mejores promesas del fútbol europeo.

El futbolista del Borussia Dortmund fue incluido junto a Bryan Reynolds, Yunus Musah y Folarin Balogun, como los estadounidenses dentro de la lista de 100 nominados al Golden Boy 2021, en una lista que será acortada en las próximas semanas, para revelar al mejor jugador U21 del fútbol europeo durante el presente año.

Reyna se ha ganado un puesto como titular en el Borussia Dortmund apenas a sus 18 años y en la última temporada registró 7 goles, además de 7 asistencias en 46 apariciones dentro de toda las competencias que el cuadro alemán disputó. Por su parte, el estadounidense ganó los primeros títulos de su carrera, al levantar la Pokal junto al cuadro alemán y la Concacaf Nations League junto a la selección de los Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que Giovanni Reyna aparece dentro de los 100 nominados al Golden Boy, pues también fue incluido en la lista durante 2020, en la que no logró avanzar al segundo filtro del premio que posteriormente sería entregado a su compañero en el Borussia Dortmund, Erling Haaland.

Por su parte, Bryan Reynolds, que recientemente fue fichado por la Roma, Yunus Yusah, habitual con la Roma y seleccionado de USMNT y Folarin Balogun, que cuenta con nacionalidad estadounidense y ha disputado sus primeros minutos en el primer equipo de Arsenal, también fueron nominados por Tuttosport como las mejores promesas dentro del fútbol europeo.

La generación que ilusiona a USA

Cuatro estadounidenses fueron incluidos dentro de los 100 nominados al Golden Boy y cada vez son más los jugadores de origen estadounidense que se roban las miradas en Europa, pues la selección de las barras y las estrellas cuenta con una emocionante generación, que busca regresar a los mundiales en Catar 2022 y ser una de las sorpresas en el mundial que recibirán en 2026.