Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna será el heredero de Jadon Sancho en el Dortmund

El estadounidense llevará el dorsal ‘7’ en el cuadro alemán, que quedó vacante luego de la salida del inglés hacia el Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense llevará el dorsal ‘7’ en el cuadro alemán, que quedó vacante luego de la salida del inglés hacia el Manchester United.
Getty Images

El inicio de las ligas europeas está cada vez más cerca y algunos equipos equipos ya han comenzado su pretemporada, de cara a la campaña 2021/22, tal es el caso del Borussia Dortmund que ha comenzado su preparación y ya encontró al heredero de Jadon Sancho, pues el estadounidense, Giovanni Reyna, será el encargado de llevar la camiseta número ‘7’ que el inglés dejó vacante, tras su partida al Manchester United.

En un vídeo difundido por el conjunto alemán, se puede apreciar la camiseta ‘7’ en el vestidor, con el nombre del norteamericano, que será encargado de llevar en su espalda el número que Sancho usó antes de su fichaje hacia el Manchester United, que se estima fue de aproximadamente 85 millones de euros.

Este será el segundo dorsal que Reyna usará desde que hizo su debut con la camiseta 32 de la escuadra alemana, a inicios de 2020, y con la que encarará su tercera temporada. Hasta el momento, el estadounidense suma un total de 64 apariciones en todas las competencias, en las que ha marcado 8 goles y ha dado 9 asistencias.

Giovanni Reyna quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para la Copa Oro, debido a que reportó a la pretemporada de Borussia Dortmund, misma que inició hace unos días y en la que encararán partidos de preparación de la mano de Marco Rose, que hace unos meses fue nombrado como nuevo técnico, tras su paso por el Borussia Mönchengladbach.

Giovanni Reyna será el heredero de Jadon Sancho en el Dortmund
Gio Reyna

Reyna llega con madurez a una nueva temporada

El volante estadounidense apunta a ser una de las cartas fuertes dentro de la nueva temporada del cuadro alemán, pues a sus 18 años, el hijo del histórico Claudio Reyna, ya cuenta con basta experiencia y esta podría ser su temporada de consolidación, luego de que en la última campaña disputara un total de 47 encuentros, en los que hizo 7 goles y dio 7 asistencias, además de haber logrado sus primeros títulos, luego de ganar la Pokal con el Dortmund y la Concacaf Nations League con el USMNT.