MLB

Rays realizan traspasos con los Mets y Twins

Con la fecha límite para realizar traspasos aproximándose, Tampa Bay han fortalecido su ofensiva con Nelson Cruz y ayudaron a la rotación en Queens.

Estados Unidos
0
Nelson Cruz y Rich Hill

Los pronósticos previo al arranque de la campaña 2021 ponían a los Rays como uno de los contendientes en la AL Este. Lo que nadie anticipaba era el surgimiento de los Red Sox, actuales líderes divisionales, motivo que ha llevado a Tampa Bay a hacer múltiples traspasos.

A ocho días de la fecha límite para realizar canjes en la temporada, los Rays se deshicieron del veterano lanzador Rich Hill, quien ahora defenderá los colores de los Mets. El equipo de Queens entregó al lanzador Tommy Hunter y el ligaminorista Matt Dyer en el cambio.

Al club de Nueva York le urgía sumar un serpentinero ya que su rotación está sumamente tocada (Jacob deGrom, Carlos Carrasco, Noah Syndergaard, David Peterson y Joey Lucchesi están en lista de lesionados).

Por su parte, el cuerpo de abridores de los Rays está conformado por Ryan Yarbrough, Shane McClanahan, Michael Wacha, Josh Fleming y Luis Patiño tras el traspaso.

Poder a la ofensiva

Previo a la salida de Hill, los Rays adquirieron al bateador designado Nelson Cruz, proveniente de los Twins. El club de Florida entregó a los pitchers prospecto Joe Ryan y Drew Stroman; también recibieron al ligaminorista Calvin Faucher.

Tras llegar a Tropicana Field, Cruz aseguró que se unió a los Rays para tener posibilidades de ganar un título. "Tengo 41 años, busco un anillo. Quiero ser parte de un equipo de campeonato. Estoy emocionado", desarrolló el pelotero que también estuvo en el radar de los Padres, según The Athletic.

La adición de un pelotero como Cruz era una necesidad en Tampa Bay. Los vigentes campeones de la Liga Nacional son el sexto peor bateo colectivo de las Mayores (promedio de .231); por su parte, el dominicano tiene un .293 en 86 juegos disputados este año.