Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Reporte: Stephon Gilmore quiere extensión de contrato o aumento de salario

El cornerback no se ha presentado a las actividades de la presente pretemporada con los Patriots y exige un acuerdo mejor remunerado.

Estados UnidosActualizado a
El cornerback no se ha presentado a las actividades de la presente pretemporada con los Patriots y exige un acuerdo mejor remunerado.
Mark BrownGetty Images

A pesar de la exitosa temporada baja en Gillette Stadium, los Patriots aún deben saldar sus cuentas con Stephon Gilmore. Ahora, ya conocen las aspiraciones del esquinero de 30 años.

Según reporta Mike Giardi, de NFL Network, el producto de South Carolina desea que New England le ofrezca una extensión de contrato o le otorgue un aumento salarial para la temporada 2021, último año de su vigente acuerdo.

Hace un par de días, el esquinero indicó que su única condición para cumplir su pacto con los Patriots era recibir un salario justo. Solo quiero lo que valgo, como sea que eso resulte. A todos los jugadores se les debería pagar lo que merecen”, desarrolló.

El problema que enfrenta New England es que Gilmore cobrará 7.74 millones de dólares por la campaña 2021, lo que lo ubica en el puesto 26 entre los esquineros mejor pagados de la liga. Lo anterior fue consecuencia de que los Patriots adelantaron 4.5 MDD de salario al jugador en 2020 tras ser nombrado Defensivo del Año.

Diferencias por resolver

Para mala fortuna de los Patriots, de acuerdo con Albert Breer en su columna para Sports Illustrated "MMQB", las negociaciones entre Gilmore y el equipo están estancadas.

Ante esto, se plantean dos escenarios posibles. El primero sería que la organización entregue una extensión que resulte amigable para su tope salarial. Otra opción sería que los Patriots alteren el año restante en el acuerdo del esquinero para pagarle más dinero a través de incentivos.

Cabe destacar que el dinero no es impedimento en New England. Spotrac informa que la organización tiene 12.96 millones de dólares disponibles en el tope salarial.