NFL

Reporte: Stephon Gilmore regresará a los Patriots

El cornerback no se ha presentado al Gillette Stadium en la presente temporada baja al estar inconforme con su vigente contrato.

Estados Unidos
0
Stephon Gilmore con los Patriots

A pesar de que la temporada baja ha sido buena para los Patriots en términos generales (una activa agencia libre y la llegada de Mac Jones en el draft), New England está preocupado por su mejor elemento en la defensiva secundaria.

Mientras Stephon Gilmore se ha ausentado de todas las actividades de temporada baja al no estar de acuerdo con su salario para 2021, ESPN reporta que el esquinero no planea abandonar el Gillette Stadium y los Patriots tampoco tienen intención de deshacerse del jugador.

El insider Jeremy Fowler argumenta que de cara al training camp, a celebrarse entre el 28 y el 31 de julio, se espera que Gilmore y New England inicien las conversaciones para negociar un nuevo contrato. Asimismo, los Pats no tendrían intención de canjear al DB.

Otro motivo para retener a Gilmore es que la organización no cuenta con elementos confiables en la posición más allá de J.C. Jackson. Además de los dos esquineros ya enumerados los Patriots cuentan con Jalen Mills, Jonathan Jones y Joejuan Williams como las mejores opciones en la posición.

No oculta el enojo

Gran parte de la inconformidad de Gilmore es consecuencia de que no es uno de los esquineros mejor pagados en la liga. En un tuit ya no disponible de CBS donde se listaban a los 10 CB con mayores ingresos en 2021, el producto de South Carolina mostró su molestia al respecto ─sus 13 millones anuales lo ubican en el décimo tercer puesto. Además, para la siguiente campaña solo cobrará un total de 7 MDD.

No obstante, cuando Gilmore firmó un pacto de cinco años y 65 millones USD previo a la campaña 2017 sí estaba entre la élite económica. Dicho pacto lo ubicaba como el sexto cornerback mejor pagado.