NFL

Stephon Gilmore a los Pats: "Quiero lo que valgo"

El estelar cornerback de los New England Patriots, Stephon Gilmore, no está contento con su contrato actual, que entra en su último año.

Estados Unidos
0
Stephon Gilmore a los Pats: "Quiero lo que valgo"

Las habilidades y las estadísticas de Stephon Gilmore, desde cualquier punto de vista, están por arriba del promedio para una de las posiciones más demandantes del football.

Su salario, por otro lado, no.

Por iniciar el último año de un contrato que le otorgará apenas un salario base de 7 millones de dólares para la siguiente temporada, el dos veces All-Pro y Jugador Defensivo del Año en 2019 dejó en claro que su panorama financiero para 2021 simplemente no funciona.

“Sólo quiero lo que valgo, como sea que eso resulte”, declaró Gilmore. En otras palabras, si los Patriots no están dispuestos a desembolsar un monto que vaya según el estatus del cornerback, entonces deberían enviarlo a un equipo que sí lo esté.

“A todos los jugadores se les debería pagar lo que merecen”, señaló.

A diferencia de otros jugadores que buscan activamente su dinero en otro lado, Gilmore mantiene la esperanza de recibir finalmente lo que cree que merece en New England, sin importar que en las últimas semanas no haya reportes de un avance en las negociaciones para el jugador de 31 años.

“Ojalá podamos encontrar puntos en común y concretarlo”, dijo Gilmore. “Sé lo que aporto y conozco mi estilo de juego. En este momento, sólo intento enfocarme en mí, y asegurarme de estar bien física y mentalmente”.

Gilmore, quien ha sido designado All-Pro en las últimas dos temporadas en las que jugó 16 partidos, se vio limitado a 11 apariciones en 2020 debido a un desgarre parcial en el cuádriceps.

Asegura que su estado de salud no es pretexto

Su estado de salud y su edad podrían ser factores por los que los Patriots se han negado a extenderle el contrato a Gilmore. Otro factor es el hecho de que New England no quiere perder la ganga de la que disfruta al pagarles 10.3 millones de dólares a Gilmore y a J.C. Jackson, debatiblemente la mejor dupla de esquineros de la NFL.

Si es por cuestiones de salud, Gilmore asegura que no hay nada que temer. Aunque, de paso, aprovechó para servir la mesa a una posible ausencia del campo de entrenamiento la cual, oficialmente, no estaría relacionada con su estatus contractual.

“Me siento más fuerte que nunca desde la cirugía. He estado corriendo mucho, recuperando mi velocidad”, dijo. “Ya veremos (si estoy en el training camp). Si necesito estarlo. No quiero presionar la situación”.