Tampa Bay Buccaneers

Reporte: Lesión de Tom Brady fue una rotura de ligamento medial colateral

Brady reveló que durante la campaña 2020, primera en Tampa Bay, jugó con una lesión en la rodilla que limitó su movilidad.

Estados Unidos
0
Tom Brady con los Buccaneers
Patrick Smith Getty Images

Durante su primera campaña con los Buccaneers, Tom Brady lideró al equipo de Tampa Bay al segundo título del Super Bowl en su historia. Ahora se ha revelado que lo hizo con una importante lesión en la rodilla.

Según informó Ian Rapoport, de NFL Network, Brady jugó la temporada 2020 con una rotura de ligamento medial colateral.

Tras obtener el Vince Lombardi, el mariscal de campo se sometió a una cirugía en la rodilla. Por el momento, el pasador no ha querido abundar en los detalles de la intervención y se limitó a indicar que era un procedimiento necesario y "realmente serio".

A pesar de los problemas en la articulación, Brady tuvo uno de sus mejores años como profesional. Finalizó la temporada con 401 pases (segunda cifra más alta en su carrera), 4,633 yardas (quinta puesto), 40 touchdowns (segundo lugar) y rating de 102.2 (sexto mejor registro).

Problema recurrente

Esta es la segunda ocasión que Brady tiene problemas de rodillas durante 21 años en la NFL. En 2008, después de caer a manos de los Giants en el Super Bowl XLII, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante el primer juego de la campaña (contra los Titans).

En dicha ocasión, el producto de Michigan quedó marginado por el resto del calendario y los Patriots se quedaron sin acceder a la postemporada a pesar de una marca de 11-5 ─el quarterback que suplió a Brady en dicha ocasión fue Matt Cassel.