Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Richard Sherman estaba ebrio y amenazó con suicidarse

La mujer que llamó al 911, que se identificó como su esposa, dijo que Richard Sherman estaba “siendo agresivo” y “envió mensajes de texto diciendo que se iba a ahorcar”.

Estados UnidosActualizado a
La mujer que llamó al 911, que se identificó como su esposa, dijo que Richard Sherman estaba “siendo agresivo” y “envió mensajes de texto diciendo que se iba a ahorcar”.
Getty Images

Nuevos detalles surgieron con respecto al arresto de Richard Sherman en Seattle y, según esta nueva versión, el cornerback estaba ebrio y amenazó con quitarse la vida.

ESPN y ABC obtuvieron el audio de la llamada al 911 hecha por una mujer, que se identificó como la esposa de Sherman, y describió al ex jugador de los 49ers como “borracho y beligerante” y dijo que estaba “amenazando con suicidarse”, reportó ESPN este jueves.

La persona al teléfono, que se identificó como “Ashley Sherman”, también dijo que el cornerback estaba “siendo agresivo”, se peleó con su tío y “envió mensajes de texto a la gente diciendo que se iba a ahorcar”.

La mujer luego advirtió a la persona del 911 que Sherman enfrentaría a la policía si llegaba, pero que “por favor, no disparen”.

Sherman, quien es agente libre, enfrenta varios cargos después de que las autoridades informaron que estrelló su camioneta en una zona de construcción, intentó irrumpir en la casa de sus suegros y luego peleó con los oficiales, que usaron un perro policía para detenerlo.

Fue llevado al Correccional del condado de King, en Seattle, y por el momento se le negó derecho a fianza.

“En este momento no vamos a hacer declaraciones, excepto que él no le hizo daño a nadie”, dijo la esposa de Sherman, Ashley Moss, al The Seattle Times. “Mis hijos no resultaron heridos en el incidente. Es una buena persona y este no es su carácter. Estamos bien, solo estamos tratando de sacarlo. Quiero que la gente sepa que nadie resultó herido”.

La policía dijo que respondió a una llamada al 911 alrededor de la 1:49 a.m. de alguien que se quejaba de que un miembro adulto de la familia, que no vive en la residencia, estaba tratando de ingresar a la casa a la fuerza.

La NFLPA responde

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) abordó el cargo de violencia doméstica a través de un comunicado, pero sin mencionar a Sherman, vicepresidente de su comité ejecutivo.

“Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados”, dijo la NFLPA a través de un comunicado. “Continuaremos monitoreando los eventos de cerca a medida que tengamos más datos disponibles”.

Los números de Sherman en la NFL

Sherman es un veterano de 10 temporadas en la NFL. Jugó siete años con los Seattle Seahawks, con los que ganó un Super Bowl como miembro de la “Legión del Boom”.

En 2018 firmó con los San Francisco 49ers, que decidieron no renovar su contrato para la campaña 2021.

Suma 36 intercepciones y 115 pases defendidos, incluidos 24 en 2012, cuando fue líder de la liga.

Ha sido invitado cinco veces al Pro Bowl, con tres nombramientos como All-Pro, entre 2012 y 2014.