Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo cheque de estímulo de Golden State de $600 en California: Elegibilidad y quién lo obtendría

California ofrecerá una segunda ronda de los cheques Golden State de $600, pero, ¿quién lo obtendría? Checa aquí los requisitos de elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador Gavin Newsom ofrece una conferencia de prensa para hablar sobre el Plan de regreso de California, el miércoles 14 de julio de 2021, en Bell Gardens, California.
Brittany MurrayAP

Los legisladores del estado de California aprobaron un presupuesto de ocho mil millones de dólares para una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’. Tras semanas de espera, el Gobernador del estado, Gavin Newsom, finalmente firmó el presupuesto de los legisladores, lo que significa que esta nueva ronda de pagos ya es una realidad.

De acuerdo a la legislación, esta segunda ronda será de $600 para individuos y $1,200 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Además, las familias con dependientes podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos, mientras que los inmigrantes también podrán ser acreedores a la misma cantidad ($500).

Los pagos serán enviados por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés) de manera automática bajo el mismo método de reembolso que tengas en tu declaración de impuestos, siempre que seas elegible. El primer lote de cheques se enviará hasta Septiembre.

Segundo cheque de estímulo de Golden State de $600 en California: Elegibilidad y quién lo obtendría

Para ser elegible al segundo cheque de estímulo Golden State, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con tu declaración de impuestos de 2020
  • Tener un ingreso de $75,000 al año o menos ($150,000 parejas que realicen su declaración en conjunto)
  • Haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en el momento en que se emita el pago
  • No calificar para ser declarado dependiente en la declaración de otro contribuyente
  • No haber recibido el primer cheque Golden State

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y deseas conocer el estimado de cuánto dinero recibirás, visita la calculadora oficial del ‘Golden State Stimulus II.