Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Los cinco mejores cornerbacks en la agencia libre

Richard Sherman y Patrick Peterson podrían cambiar de equipo; aunque sus mejores años han quedado atrás, su experiencia les da para aportar a corto plazo.

Estados UnidosActualizado a
Richard Sherman y Patrick Peterson podrían cambiar de equipo; aunque sus mejores años han quedado atrás, su experiencia les da para aportar a corto plazo.
Getty Images

Siempre he pensado que la de cornerback es la posición más complicada en la NFL.

En una liga cuyas reglas se han modificado con el claro objetivo de beneficiar a quarterbacks y wide receivers, los corners tienen todo en contra.

Al mismo tiempo, son jugadores muy importantes en cualquier defensa. Las ofensivas aéreas son cada vez más sofisticadas y hasta los equipos con menos talento salen al campo a lanzar el balón.

El mercado ofrece algunos corners listos para ser “enchufados” en una nueva defensiva para lidiar con los mejores wide receivers de la liga.

Estos son los cinco mejores cornerbacks en la agencia libre:

5.- Quinton Dunbar

Una lesión en la rodilla limitó a Dunbar a solo seis juegos en su primera temporada con los Seahawks.

Terminó con una intercepción y cinco pases defendidos.

Sus tres últimas campañas (2017-19) en Washington fueron sólidas, con 7 intercepciones y 25 pases defendidos.

Con la partida de Shaquill Griffin a Jacksonville, es probable que Seattle considere darle a Dunbar una extensión de contrato.

4.- Patrick Peterson

Después de 10 campañas con los Cardinals, parece que es momento de que Peterson busque nuevos horizontes.

Su velocidad no es la misma que en su “prime” y por lo mismo sus mejores años están en el pasado, no en el futuro.

Sin embargo, en 2020 fue colíder en Arizona con 3 intercepciones y 8 pases defendidos.

En 2019 solo pudo jugar en 10 partidos y eso le cortó una impresionante racha de ocho invitaciones consecutivas al Pro Bowl. También ha sido All-Pro en tres ocasiones, la más reciente en 2015.

Peterson, de 30 años, es uno de los corners más respetados de la liga; a dondequiera que llegue, su experiencia y ética de trabajo lo convierten en un líder automático.

3.- Desmond King II

A principios de noviembre de 2020, los Titans obtuvieron a King gracias a un canje con los Chargers, a cambio de una selección de sexta ronda en el Draft 2021.

En nueve juegos en Tennessee, cinco de ellos como titular, King tuvo apenas dos pases defendidos, sin intercepciones, y se llevó un fumble 63 yardas hasta las diagonales contra Chicago, justo en la semana en la que llegó a los Titans.

Tiene 26 años y cuatro temporadas de experiencia en la liga, incluida una en la que fue nombrado All-Pro, en 2018, cuando tuvo 10 pases defendidos y 3 intercepciones, incluida una que regresó para un touchdown.

No es descabellado pensar que King pueda recuperar ese nivel.

2.- Richard Sherman

Durante años nos referimos a Sherman como un “shutdown corner”, pero este veterano de 31 años está lejos de eso ahora.

Los quarterbacks no tienen miedo alguno de retarlo. En solo cinco juegos en 2020, Sherman aceptó 72.4% de pases completos (29 de 21 targets) y cuatro touchdowns.

Para ponerlo en perspectiva, el corner de los 49ers permitió un solo touchdown en 15 juegos en 2019, cuando fue invitado al Pro Bowl por quinta ocasión en su carrera.

En 10 campañas en la NFL tiene 36 intercepciones y suficiente combustible en el tanque (y confianza) para sumar en cualquier equipo que lo firme.

1.- Troy Hill

Su quinta temporada con los Rams fue la mejor: 16 juegos como titular, 3 intercepciones y dos pick-sixes (líder de la NFL), 10 pases defendidos, un fumble forzado y dos recuperados, incluido uno que se llevó hasta las diagonales.

Todo un “playmaker”.

Si los Rams no lo recontratan, su nuevo equipo adquiere un back defensivo súper dinámico, de grandes instintos y siempre cerca del balón.

Tiene 29 años y fue retado 91 veces la campaña pasada; permitió 64 recepciones, 615 yardas y solo cuatro touchdowns, según Pro Football Reference.