PREMIOS EMMY 2021

¿Nueva reunión? ¡Friends es nominada a los Emmy, tras 17 años!

Todo parece indicar que habrá una nueva reunión de Friends para los Premios Emmy 2021. Tras 17 años de su final, la serie es nominada por la Academia.

Estados UnidosActualizado a
Cast de 'Friends' vía Instagram

I’ll be there for you… and for the Emmys!

Todo parece indicar que el cast de Friends podría tener una nueva reunión el 19 de Septiembre en el Microsoft Theatre, en Los Ángeles, California, como parte de la 73ª edición de los Premios Emmy.

Y es que, tras 17 años de su fin, la aclamada sitcom fue nominada por la Academia de la Televisión de Estados Unidos como ‘Mejor especial de variedades (pregrabado)’ gracias a ‘Friends: The Reunion’, producción especial de HBO Max, lo que significa que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc volverán al escenario de los Emmy como todo un equipo.

Aunque claro, además del elenco de Friends, ‘8:46 Dave Chappelle’, ‘A West Wing Special to Benefit When We All Vote’, ‘Bo Burnham: Inside’, ‘David Byrne's America Utopia’ y ‘Hamilton’ también se encuentran nominados en esta misma categoría.

‘Friends: The Reunion’ también está nominado por ‘Mejor diseño de producción para una variedad especial’, ‘Mejor dirección para un especial de variedades’ y ‘Mejor diseño de iluminación / dirección de iluminación para una variedad especial’.

¿La primera nominación de Courteney Cox a los Emmy por 'Friends'?

Esta sería la primera nominación de Courteney Cox a los Emmy por Friends. Pues, aunque la serie duró diez años, la famosa ‘Monica Geller’ fue la única protagonista que jamás fue nominada por la Academia de Televisión.

De hecho, hace un par de semanas, Courteney reveló estar muy dolida por no haber recibido ninguna nominación a los Premios Emmy durante los 10 años que se emitió Friends, cuando sus demás compañeros de reparto sí tuvieron ese honor.

“Cuando cada miembro del elenco fue nominado menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos. Estaba contenta por todos, pero cuando al final piensas: 'Oh, ¿soy la única?'. Eso me dolió. (...) Quería que mis compañeros me respetaran. Entonces, lo único que me hizo sentir bien, porque todos ellos habían ganado y habían recibido tantos elogios, fue que me nominaron por Cougar Town el primer año a un Globo de Oro. Significó todo para mí", señaló Cox.

'Friends' cuenta con un total de seis Emmys

A lo largo de diez temporadas, Friends tuvo un total de 62 nominaciones, ganando en seis de ellas. A continuación la lista de todos los Emmy ganados:

  • 2003: Mejor actriz invitada en una serie de comedia - Christina Applegate, como Amy
  • 2002: Mejor actriz principal en una serie de comedia - Jennifer Aniston, como Rachel Green
  • 2002: Mejor serie de comedia
  • 2000: Mejor actor invitado en una serie de comedia - Bruce Willis, como Paul Stevens
  • 1998: Mejor actriz de reparto en una serie de comedia - Lisa Kudrow, como Phoebe Buffay
  • 1996: Mejor dirección para una serie de comedia

¿Será que el elenco regresará a casa con un nuevo Emmy?

Si deseas conocer la lista principal de nominados, visita el siguiente enlace: Premios Emmy 2021 | Lista completa de nominados: Series, actores y más