NFL

Anthony Barr: Creo que los Vikings podemos ganar el Super Bowl

El linebacker de los Vikings indicó que el equipo ha construido una base sólida que los hace uno de los contendientes de la NFC.

Estados Unidos
0
Anthony Barr con los Vikings

Han pasado 45 años desde que los Vikings llegaron por última ocasión al Super Bowl (nunca han ganado el trofeo Vince Lombardi). Para Anthony Barr, la ausencia en el Súper Domingo terminará pronto.

En entrevista para Fox 9, el linebacker de octavo año aseguró que tras la agencia libre y el draft, el club de Minneapolis tiene argumentos suficientes para competir por la corona de la Conferencia Nacional.

"Realmente creo que tenemos un equipo capaz de ganar el Super Bowl este año. Obviamente hay pasos para llegar a ese punto, he estado en buenas temporadas y malas temporadas con este equipo. Cada que hemos tenido un mal año, nos hemos recuperado. Siento que este año será especial", desarrolló.

En el papel los Vikings mejorarán con relación a 2020 (marca de 7-9, terceros en la NFC Norte). Durante el mercado de jugadores se encargaron de reforzar su secundaria después de terminar el año como la sexta peor defensiva del campeonato (6,292 yardas toleradas), octava menos efectiva contra el pase (4,141).

A enderezar el camino

Desde que Mike Zimmer tomó las riendas de Minnesota en 2014, los Vikings han tenido resultados mixtos. En siete campañas tienen marca de 64-47-1 (efectividad de .571), han llegado a tres postemporadas y alcanzaron la Final de la Conferencia Nacional en 2017.

En perspectiva, entre 2001 y 2013, los Vikes tuvieron cuatro apariciones en playoffs y su foja fue de 97-110-1 (promedio de victoria de .466).