Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pete Alonso gana por segunda ocasión el MLB Home Run Derby

El primera base de los Mets conquistó el Derby de Cuadrangulares por segunda ocasión consecutiva. En esta edición derrotó a Trey Mancini, de los Orioles.

Estados UnidosActualizado a
El primera base de los Mets conquistó el Derby de Cuadrangulares por segunda ocasión consecutiva. En esta edición derrotó a Trey Mancini, de los Orioles.
David ZalubowskiAP

Incluso antes de recibir la invitación a segundo Home Run Derby Pete Alonso ya prometía que defendería su título en el torneo de 'bambinazos'. El primera base demostró que es hombre de palabra esta tarde en Coors Field.

El infielder de los Mets derrotó a Trey Mancini, pelotero de los Orioles, en la final de la competición por marcador de 23-22 y se convirtió en el tercer jugador en repetir como campeón del festival de cuadrangulares ─tras Ken Griffey Jr. en 1998-99 y Yoenis Céspedes en 2013-14. Asimismo, es el cuarto jugador con múltiples triunfos en el evento; a la lista también se une Prince Fielder (2009 y 2012).

El camino a la victoria estuvo repleto de palos de vuelta entera para Alonso. En la primera ronda se despachó a Salvador Pérez con una ventaja de siete cuadrangulares (35-28) y en las semifinales se deshizo sin complicaciones de Juan Soto (16-15).

Las otras llaves

El duelo que abrió la competencia fue entre Mancini y Matt Olson. El polivalente jugador de Baltimore ganó en un emocionante cruce; el miembro de los Athletics se quedó a agónicos de segundos de empatar el cruce y mandarlo a prórroga.

El segundo cruce se dio entre Trevor Story, quien jugó como local en Colorado, y Joey Gallo, quien quedó a deber y se despidió pronto del Derby (20-19). El tercer enfrentamiento fue el de Alonso ante el catcher de los Royals.

El duelo que se llevó las palmas se dio entre Soto, de los Nationals, y el japonés sensación Shohei Ohtani. El cruce se tuvo que decidir en doble tiempo extra y tras un intercambio de vuelacercas, el dominicano mostró nervios de acero y se llevó la victoria con electrónico de

Las semifinales midieron a Mancini con Story; el choque fue breve y con más de 30 segundos disponibles el jugador de los Orioles avanzó al encuentro definitorio (13-12). El retador de Mancini se decidió con una actuación dominante de Alonso.