Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Pete Alonso, campeón del Home Run Derby 2019 de Grandes Ligas

El primera base de los New York Mets derrotó en la Final del HR Derby al pelotero de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr, en una final apretada en Cleveland.

Estados UnidosActualizado a
Pete Alonso, of the New York Mets, reacts after hitting during the first round in the Major League Baseball Home Run Derby, Monday, July 8, 2019, in Cleveland. The MLB baseball All-Star Game will be played Tuesday. (AP Photo/Tony Dejak)
Tony DejakAP

En una gran noche de exhibición de cuadrangulares, el primera base de los New York Mets Pete Alonso se convirtió en el ganador del Home Run Derby 2019 después de derrotar en la Final al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Alonso fue el bateador más oportuno de la noche, ya que en los tres duelos que disputó tuvo la oportunidad de cerrar la tanda, y en cuartos de final derrotó al local Carlos Santana (14-13), en las semifinales al venezolano Ronald Acuña Jr. (20-19) y en la final a Guerrero Jr. con un marcador de 23-22.

El jugador de los Mets se convirtió en el segundo jugador en toda la historia del equipo en ser campeón del HR Derby (Darryl Strawberry en 1986), y el segundo en conseguirlo sin estar dentro de los primeros lugares con más cuadrangulares de una edición, ya que Alonso consiguió 57 vuelacercas en la noche y quedó debajo de Vladimir Guerrero y Joc Pederson.

LA DERROTA MENOS AMARGA DE VLADIMIR GUERRERO JR.

El novato de los Blue Jays dejó números para la historia, al convertirse en el novato con más cuadrangulares en toda la historia de un HR Derby con los 91 de esta noche.

Su padre, Vladimir Guerrero, quien ganará el HR Derby en 2007 con la camiseta de Los Ángeles Angels, mandó un mensaje de felicitación para su hijo, quien brilló con luz propia esta noche en Cleveland.