Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: qué familias se verán afectadas por la demora en procesamiento de impuestos

Familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos podrían verse afectadas en sus pagos por la demora en el procesamiento de impuestos. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos podrían verse afectadas en sus pagos por la demora en el procesamiento de impuestos. Aquí los detalles.
Scott OlsonGetty Images

El 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir mensualmente hasta $300 por cada hijo o un pago único de $3,600. Las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

El IRS enviará seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. El pago único también se enviará el próximo año. No obstante, algunas familias podrían verse afectadas en sus pagos por la demora en el procesamiento de sus declaraciones de impuestos.

Crédito Tributario por Hijos: qué familias se verán afectadas por la demora en procesamiento de impuestos

De acuerdo con el informe del 30 de junio de Erin Collins, Defensor Nacional del Contribuyente, el IRS tiene una acumulación de 35,3 millones de declaraciones sin procesar, ya que está a cargo del envío del tercer cheque de estímulo y reembolsos por desempleo. Además, el IRS cuenta con personal reducido por la pandemia y un alto volumen de declaraciones con errores que necesitan revisión manual.

Esta demora puede causar algunos contratiempos para los contribuyentes elegibles al Crédito Tributario por Hijos. Si la declaración de 2020 de un contribuyente no se procesa, el CTC se basará en la declaración de 2019, lo que podría resultar en pagos mayores o menores.

Además, el IRS ha informado que las declaraciones procesadas después del 28 de junio no se reflejarán en los primeros pagos del 15 de julio, por lo que las familias comenzarían a recibir los pagos en los meses siguientes.

El IRS ajustará los pagos después de que se procesen las declaraciones

Si es necesario, los pagos mensuales del CTC se ajustarán después de procesar la declaración de un contribuyente o declaración conjunta. Los pagos se ajustarán para aumentar o disminuir el monto total de los pagos.

Si tuviste un nuevo hijo o dependiente en 2021, debes actualizar tu información para que el IRS envíe el monto que realmente te corresponde. Ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para ingresar los nuevos datos.