Crédito Tributario por Hijos

Créditos por hijos 3.000$/3.600$: cómo saber si califico, elegibilidad y cuánto me pagan por hijo

Familias estadounidenses pueden recibir hasta $3,000 o $3,600 por el Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo saber si calificas.

Estados Unidos
0
Imagen ilustrativa de una familia de 4 integrantes

El próximo 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir un pago mensual de hasta 300 dólares por cada hijo o un pago único de 3,600 dólares. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir hasta 250 dólares cada mes o un pago único de 3,000 dólares.

El IRS enviará seis pagos mensuales y el resto del dinero se entregará hasta el próximo año después de que la agencia tributaria procese las declaraciones de impuestos de 2021. Las familias que opten por recibir un pago único también deberán esperar al próximo año.

Créditos tributario por hijos: ¿cómo saber si califico, elegibilidad y cuánto me pagan por hijo?

Requisitos de elegibilidad

  • Los contribuyentes deben tener una AGI de 75,000 dólares o menos. En el caso de las parejas, el AGI deberá ser menor a 150,000 dólares. Si los ingresos son más altos, los pagos del crédito tributario por hijos bajarán en 50 dólares por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral.
  • El dependiente debe ser menor de 17 años y contar con un número de seguro social válido.
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN.
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense. Los extranjeros residentes también aplican.
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente.

El IRS ha enviado cartas a las familias elegibles al crédito tributario por hijos. También puedes revisar tu elegibilidad en el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos del IRS.

¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde?

Puedes visitar el portal de Kiplinger o Cnet para calcular el monto que te corresponde con base en tu AGI y la edad de tus hijos o dependientes. Los resultados te arrojarán un estimado del monto total del crédito, así como la cantidad que recibirás de julio a diciembre del 2021 y el monto que recibirás en 2022.

¿Cuándo llegarán los pagos del IRS?

Después del 15 de julio, los pagos están programados para el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Las familias recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta de débito, dependiendo de la información que el IRS obtenga de las declaraciones de impuestos.