Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos: quiénes podrán deberle dinero al IRS y cómo evitarlo

Algunos contribuyentes podrían deberle dinero al IRS por recibir un sobrepago del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo evitarlo.

Estados UnidosActualizado a
Algunos contribuyentes podrían deberle dinero al IRS por recibir un sobrepago del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo evitarlo.
Susan WalshAP

Uno de los beneficios establecidos en el American Rescue Plan es la extensión del Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, se otorgaba un pago de 2,000 dólares, sin embargo, gracias a esta legislación, las familias elegibles pueden recibir hasta 3,000 o 3,600 dólares.

Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir un pago mensual de hasta 300 dólares por cada hijo o un pago único de 3,600 dólares. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir hasta 250 dólares cada mes o un pago único de 3,000 dólares.

Sin embargo, en algunos casos, ciertas familias podrían terminar debiendo dinero al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) por recibir más dinero del que les corresponde. Aquí te contamos cómo evitarlo.

Crédito tributario por hijos: ¿quiénes podrían deberle dinero al IRS y cómo evitarlo?

El IRS entregará el crédito tributario por hijos en dos partes. Seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre y la otra mitad se entregará después de que las familias o contribuyentes elegibles presenten su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Las familias o contribuyentes que reciban un sobrepago de los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos deberán devolver los pagos o parte de los pagos al IRS.

El crédito tributario por hijos se basa en los ingresos y comienza a eliminarse gradualmente para los contribuyentes que ganan más de 75,000 dólares al año o 150,000 dólares en el caso de las parejas que presentan una declaración conjunta, por lo que si por alguna razón tu situación fiscal cambia y tus ingresos aumentan, eres elegible a un pago más pequeño y tendrías que devolver parte o la totalidad de los pagos adelantados.

En el caso de que hayas vendido alguna propiedad, podrías tener que regresar los pagos, ya que cuando presentes tu declaración de 2021, podrías deber más impuestos de lo que vale el crédito.

¿Cómo evitar deberle dinero al IRS?

Para evitar devolver los pagos, puedes optar por no recibir los pagos adelantados del crédito tributario por hijos y optar por recibir un pago único hasta después de que presentes tu declaración de impuestos de 2021 el próximo año. Así, el IRS puede evaluar tu situación fiscal actualizada y entregarte el reembolso que mereces.

Para no participar en los pagos adelantados o cancelar la suscripción al CTC, el IRS ha desarrollado el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos. Cabe mencionar que si optas por no participar, deberás retirarte al menos tres días antes del primer jueves del mes. Para el pago del 15 de julio, deberás cancelar la suscripción antes del 28 de junio.