MLB

Dodgers colocan a Clayton Kershaw en la lista de lesionados

El club de Los Ángeles desactivó por al menos 10 días al abridor por una inflamación en el brazo derecho y su rotación ha quedado muy mermada.

Estados Unidos
0
Clayton Kershaw con los Dodgers
Nick Wass AP

Los Dodgers están en una batalla encarnizada con los Giants por la cima de la NL Oeste (por el momento están medio juego por debajo de San Francisco) y tendrán que hacerlo sin uno de sus líderes.

Este miércoles, la organización de Los Ángeles informó que han colocado a Clayton Kershaw en la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación en el brazo derecho del lanzador.

A pesar de que Kershaw podría regresar al Dodger Stadium el 17 de julio (segundo compromiso tras el parón por el Juego de Estrellas) se aclaró que no hay fecha estimada para el retorno del lanzador.

Para cubrir la baja del serpentinero de 33 años los Dodgers llamaron Mitch White, procedente de su sucursal Triple-A en Oklahoma City.

Dilema para Dave Roberts

La ausencia de Kershaw (efectividad de 3.39, marca de 9-7) representa serios problemas para la rotación de los Dodgers. Sin el ganador de tres Cy Young, el manager Dave Roberts ha perdido a dos de sus abridoresTrevor Bauer está separado del equipo por las acusaciones de violencia sexual que penden en su contra.

Por el momento, los tres lanzadores disponibles en Dodger Stadium son Julio Urías, Walker Buehler y Tony Gonsolin. Dustin May ha quedado marginado de toda actividad desde mayo debido a la cirugía Tommy John.