Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Biden recibe a Los Angeles Dodgers en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este viernes a Los Ángeles Dodgers en la Casa Blanca, después de que ganaran la Serie Mundial en el 2020.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este viernes a Los Ángeles Dodgers en la Casa Blanca, después de que ganaran la Serie Mundial en el 2020.
Julio CortezAP

Los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de la MLB, Los Ángeles Dodgers, fueron recibidos este viernes 2 de julio por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para felicitarlos como ya es una tradición.

Biden elogió la gran temporada que tuvieron los angelinos en el 2020 durante un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, además de agregar que ese campeonato terminó siendo "un rayo de esperanza para el país".

"Cuando comenzó la temporada, era fácil sentir que teníamos cosas más importantes de las que preocuparnos que los deportes. Y, por supuesto, lo hicimos y todavía lo hacemos. Pero creo que lo que descubrimos es que necesitamos los deportes más de lo que pensamos" admitió Biden.

Reconoce su labor en la pandemia

El máximo mandatario del país no sólo destacó la labor que tuvieron los peloteros de los Dodgers dentro del campo, sino también las contribuciones que tuvo la organización para intentar ayudar contra la pandemia del coronavirus.

"El Dodger Stadium no solo alberga campeones mundiales, sino que también ayuda a salvar vidas y fortalecer nuestra democracia" fueron las palabras de Biden refiriéndose a que el Dodgers Stadium se convirtió en centro para atender a las personas con COVID-19.

Los de Dave Roberts fueron el primer equipo del campeonato en visitar durante la administración de Biden y el primer equipo profesional en hacer el viaje desde el inicio de la pandemia.

Clayotn Kershaw, pitcher de los Dodgers, fue uno de los que tomó la palabra por parte del equipo, y aseguró que "fue un año muy especial para nosotros, pero también uno de muchos desafíos para el país. Nosotros quisimos brindarles una alegría a nuestros aficionados mientras vivían momento complicados.