Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Investigación a Trump por Asalto al Capitolio: ¿Qué dijo Christopher Wray, director del FBI?

El director del FBI, Christopher Wray, fue cuestionado durante una audiencia este jueves acerca de la posible investigación contra Donald Trump.

Estados UnidosActualizado a
El director del FBI, Christopher Wray, fue cuestionado durante una audiencia este jueves acerca de la posible investigación contra Donald Trump.
Drew AngererAFP

Este jueves 10 de junio, el director del FBI, Christopher Wray, compareció en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en donde uno de los temas que trató fue precisamente el Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por seguidores del expresidente Donald Trump.

Durante la audiencia, un legislador demócrata le preguntó acerca de la investigación que muchos aseguran ya ha comenzado en contra del exmandatario de la nación, señalando que actualmente es un tema que desconoce.

"No tengo conocimiento de ninguna investigación que se refiera específicamente a eso"fueron las palabras de Wray a la pregunta expresa por el legislador demócrata.

A pesar de ello, el director del FBI si sentenció que no es un tema que se ha tomado a la ligera, pues aseguró que "tenemos cientos y cientos y cientos de investigaciones relacionadas con el 6 de enero que involucran montones y montones de cuestiones diferentes y quiero tener cuidado".

Wray se defiende de las críticas

El presidente del comité mencionado, Jerry Nadler, criticó abiertamente al FBI por el manejo que le dieron a las amenazas que estaban circulando en redes antes de que se diera el asalto al Capitolio.

Sin embargo, Wray se defendió y señaló que ninguna de las 500 personas que fueron detenidas durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero tenía alguna investigación del FBI anteriormente, por lo que resultaba difícil rastrearlos.

"Puede estar absolutamente seguro de que vamos a analizar detenidamente cómo podemos hacerlo mejor, cómo podemos hacer más, cómo podemos hacer las cosas de manera diferente en términos de recopilar y difundir" agregó.