Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

La Cámara Baja de USA aprueba crear una Comisión para investigar el asalto al Capitolio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una Comisión para investigar cómo fue que se produjo el ataque al Capitolio el 6 de enero.

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una Comisión para investigar cómo fue que se produjo el ataque al Capitolio el 6 de enero.
Kevin DietschAFP

Después de que fracasara el intento por crear una Comisión para investigar cómo había ocurrido el asalto al capitolio del pasado 6 de enero, esto debido a no contar con el apoyo necesario del Partido Republicano, la Cámara Baja aprobó nuevamente una Comisión este miércoles.

Los representantes del Partido Demócrata y dos republicanos apoyaron la creación de un 'comité selecto' para investigar los eventos que culminaron con el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Impulsados por Mitch McConnnell, los republicanos bloquearon la creación de un comité para investigar los hechos que llevaron al asalto al Capitolio en enero, ya que los demócratas necesitaban por lo menos de 10 votos de senadores republicanos, situación que no ocurrió.

¿En qué cambia con respecto a la anterior propuesta?

La realidad es que no es mucho el cambio que habrá con respecto al anterior, sin embargo, a diferencia de la de hace un mes, la comisión aprobada este miércoles contará con 8 integrantes nombrados por los demócratas y cinco que serán elegidos por Kevin McCarthy, líder de la minoría.

Sin embargo, tal como ocurrió el mes pasado, los republicanos mostraron su completa inconformidad con la creación de una comisión para investigar los hechos, ya que consideran que es un asunto politizado.

“Esto ha sido creado como un asunto partidista en un momento en que el que no debería haber partidismos. Y si no eres partidista, entonces incluyes todas las cosas que nos amenazan, que amenazan a este cuerpo, a este edificio y a las personas que trabajan en él”, dijo el representante republicano por Ohio Brad Wenstrup.