NFL

N'Keal Harry solicita su traspaso a los Patriots

El wide receiver fue reclutado en la primera ronda del Draft 2019 y su carrera ha sido decepcionante hasta el momento.

Estados Unidos
0
N'Keal Harry con los Patriots
Maddie Meyer Getty Images

Los Patriots iniciaron el segundo año de la era posBrady con una fuerte inversión en la agencia libre para reforzar principalmente su ofensiva. No obstante, aún no arranca la campaña y New England ya podría perder a su primer elemento.

Según reporta Mike Garofolo, de NFL Network, a través de un comunicado de su agente, el wide receiver de tercer año N'Keal Harry ha solicitado al equipo de Massachusetts que le permitan buscar un canje.

“En los últimos meses, he trabajado en cooperación con los Patriots para tener un plan que permita a N’Keal prosperar en New England. En dos años tiene 86 pases en su dirección, lo que no cumple con las expectativas de los Patriots y N’Keal cuando fue reclutado como un receptor dominante que era imparable en el colegial.

“Después de múltiples conversaciones con los Patriots, creo que es momento de un nuevo inicio y lo mejor para ambas partes es que N’Keal se vaya antes del training camp. Por eso he solicitado al equipo un canje en nombre de mi cliente”, se puede leer.

Harry, egresado de Arizona State, fue reclutado con la trigésima segunda selección global del Draft 2019 y en par de años como profesional tiene 45 recepciones, 414 yardas y cuatro touchdowns en 21 encuentros. Además, ha sufrido una lesión en el tobillo y una conmoción que lo han marginado por 11 compromisos de temporada regular.

Otro motivo por el cual Harry no luce como un elemento preponderante en el juego aéreo de los Patriots es la presencia de Jakobi Meyers (líder del club en 2020 con 729 yardas) y las incorporaciones en el mercado de jugadores de los WR Nelson Agholor y Kendrick Bourne y los TE Jonnu Smith y Hunter Henry.

Mala inversión

Harry, de 23 años, fue uno de dos receptores seleccionados en la primera ronda del Draft 2019 (Marquise Brown, Ravens) y ha resultado una mala inversión para los Patriots al compararlo con otros wide receivers que llegaron a la NFL en dicho reclutamiento.

Tan solo en las primeras dos vueltas, se reclutaron a Brown, Deebo Samuel (49ers), A.J. Brown (Titans), Mecole Hardman (Chiefs), J.J. Arcega-Whiteside (Eagles), Parris Campbell (Colts), Andy Isabella (Cardinals) y D.K. Metcalf (Seahawks).

De los WR previamente mencionados, solo Arcega-Whiteside (14 recepciones, 254 yardas, un touchdown), Campbell (24/198/1) e Isabella (30/413/3) tienen menor producción en comparación con Harry.

En el otro extremo se encuentran Metcalf (141, recepciones, 2,203 yardas, 17 anotaciones, Pro Bowl en 2020), A.J. Brown (122/2,126/21, Pro Bowl en 2020) y Hardman (67/1,098/12, Pro Bowl en 2019 y campeón del Super Bowl LIV).