Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Shohei Ohtani lanzará y bateará en el MLB All-Star Game 2021

El miembro de los Angels se convirtió en el primer pelotero en ser invitado al Juego de las Estrellas como jugador de posición y pitcher.

Estados UnidosActualizado a
El miembro de los Angels se convirtió en el primer pelotero en ser invitado al Juego de las Estrellas como jugador de posición y pitcher.
RONALD MARTINEZAFP

Mientras Jacob deGrom hace historia en los montículos de la Liga Nacional, Shohei Ohtani se establece como un talento generacional en el Joven Circuito. Esa polivalencia del pelotero nipón será el plato fuerte en el Juego de las Estrellas.

En entrevista para el Orange County Register, el manager de los Angels Joe Maddon indicó que Ohtani tendrá oportunidades en el montículo y en la caja de bateo durante el Clásico de Media Temporada, a celebrarse en Coors Field de Colorado.

"Shohei está interesado. No estamos forzándolo a hacer cosas. Está interesado. Igual que cuando quiere jugar un día de antes de que lanzar y un día después. Está totalmente involucrado. Estamos descifrando la mejor manera de hacerlo", desarrolló.

Asimismo, el timonel angelino indicó que ha platicado con Kevin Cash, quien fue designado para ser manager de la AL en el All-Star Game, pero no revelaron cuáles son los planes que tienen para Ohtani, quien es el primer pelotero en recibir invitaciones al Juego de las Estrellas tanto como pelotero como lanzador.

Más historia para el japonés

En caso de lanzar durante el juego de exhibición, Ohtani se convertirá en el primer pitcher en tener turno al bat durante al ASG desde que Roy Halladay lo hizo en 2009. Además, si conecta un imparable, será el primer pelotero en pegar de hit y lanzar en el Clásico de Media Temporada desde que Charles Nagy lo consiguió en 1992.

Otra posibilidad para el pitcher de 27 años es que si consigue un extrabase, será el quinto lanzador en la historia en lograrlo durante un Juego de las Estrellas. La lista la conforman Lon Warneke (1933), Bucky Walters (1941), Johny Podres (1962) y Steven Carlton (1969) ─si Ohtani pega home run, será el primer serpentinero con bambinazo en el compromiso.