Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC firmaría a Miguel Ángel Ramírez como entrenador

El campeón de la Copa Sudamericana y antiguo entrenador de Independiente del Valle arribaría en los próximos días a Carolina del Norte para comenzar el trabajo para 2022.

Estados UnidosActualizado a
El campeón de la Copa Sudamericana y antiguo entrenador de Independiente en Brasil arribaría en los próximos días a Carolina del Norte para comenzar el trabajo para 2022.
Franklin Jacome / Agencia Press SouthGetty Images

Charlotte FC, al fin, ya podemos ver por donde y hacia dónde se quiere dirigir el proyecto que estarás por arrancar en las canchas el próximo año. Contrataciones han pasado ya por el club en distintos niveles y, con el paso de cada uno de ellos, sólo una pregunta estaba por resolverse: ¿quién dirigirá para la temporada de novatos?

Después de meses, según información de Paul Tenorio desde The Athletic, esa pregunta quedaría solucionada en el nombre de Miguel Ángel Ramírez. Sí, un desconocido para la MLS. Sin embargo, su trabajo no lo es para el resto del mundo entendiendo que viene de ganar la Copa Sudamericana 2019 con el conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle, además de ser un gran desarrollador de talentos en los últimos años.

Su disponibilidad ahora es a causa de lo que pasó con Internacional de Brasil en el último año. Después de ostentar un récord de 10 partidos ganados, 7 empatados y sólo cuatro partidos, el español fue relegado de su puesto. Incluso, éste había terminado como líder de grupo en la Copa Libertadores por encima de Olimpia, Deportivo Táchira y Always Ready, pero haber sido eliminado de la Copa do Brasil por el Vitoria de la Serie B fue imperdonable para la directiva.

El tiempo es algo de lo que él gusta para poder asentar su idea futbolística de toque dinámico y ofensivo, por lo que espera que después de Brasil encuentre esa paciencia en Charlotte, tal y como comentó en diciembre para el mismo medio que adelantó el reporte: “La inmediatez de los resultados con el poco tiempo de entrenamiento me hacen imposible el construir la base de un proyecto, especialmente por mi sistema de juego y cómo entiendo el fútbol. Mi manera de entenderlo necesita de un contexto en particular, así que ahora tengo que estar seguro del lugar al que llegue”.

¿Con qué jugadores cuenta hoy Charlotte FC?

Como bien sabemos, las nóminas de la MLS normalmente se encuentran entre 26 y 30 jugadores. Al momento, Charlotte ha hecho seis contrataciones en las que podemos encontrar a los estadounidenses Brandt Bronico y Adam Armour, a Riley McGree, Sergio Ruiz, Jan Sobociński y Christian Fuchs. Por lo tanto, en este tema de saber crear sus juegos y elegir, Ramírez llegará a buen tiempo para tener poder sobre las siguientes transferencias del club.