Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC rechaza ofertas de La Liga por Sergio Ruiz

La primera contratación en la historia de la franquicia ha impactado en su último paso por España, pero el club no cederá previo a su debut.

Estados UnidosActualizado a
La primera contratación en la historia de la franquicia ha impactado en su último paso por España, pero el club no cederá previo a su debut.
Gabriel Jiménez / Quality Sport ImagesGetty Images

Aún existen bastantes escépticos al creer que la MLS puede ser un trampolín de escape para distintos elementos de América Latina y otros continentes que tratan de colocarse frente a las cámaras más importantes del fútbol. Sin embargo, hoy los ejemplos de jugadores que han pasado por ahí y han impulsado sus carreras son vastos y, así como el nuevo caso de Gianluca Busio, también Charlotte FC ha puesto a uno de sus jugadores ante los ojos de España.

La próxima nueva franquicia en participar en el certamen estadounidense no tardó en hacer su primera contratación y esta necesitaba de un impacto mayor, por lo que tiró hacia Europa y se hizo de los servicios de Sergio Ruiz para su no tan lejano debut en 2022. Por consecuente, en lo que puede jugar bajo las luces del Bank of America Stadium, el club decidió cederlo a Las Palmas, lo cual parece haber sido una gran decisión.

En su tercera campaña en la Segunda División, el mediocampista central destacó en todos los aspectos gracias a la participación dentro de 37 encuentros, los cual, a números fríos se tradujeron en 5 goles y 6 asistencias durante más de 3 mil minutos. De esta manera, la atención a su persona se hizo presente y MLS.com reportó que varias ofertas llegaron hasta Charlotte, pero todas las rechazó, incluyendo la de un conjunto de La Liga.

La directiva de esta nueva franquicia aún se encuentra preparando detalles para su debut en 2022 y, además de los cambios que se están realizando a su inmueble para poder estar correctamente adaptado a las normas de la liga, también no han escatimado en contrataciones. Incluyendo a Ruiz, el club ha hecho cuatro contrataciones, siendo el resto de los hombres Riley McGree, Brandt Bronico y Jan Sobociński.

Charlotte FC busca congeniar con fans latinos

El gran proyecto de Charlotte FC necesitará de su comunidad y, siendo fútbol, no pueden dejar a su afición latinoamericana un lado. Por ello, en entrevista con La Noticia de Charlotte, el presidente del equipo indicó que están trabajando en distintos canales en español para acercarse a su comunidad, además de que se trabajará con un consejo de aficionados para conectar de la mejor manera con la pasión de sus seguidores de habla hispana.