MLS

Sergio Busquets calma rumores de su intercambio a la MLS

Durante los últimos días, y con los movimientos del Barcelona, se comentó en distintas partes la salida del mediocampista, pero éste ya ha dado su palabra.

Estados Unidos
0
Sergio Busquets celebra el pase a cuartos de final de la Euro 2020 con España después de los penales ante Suiza.
Kirill Kudryavtsev AFP

A pesar de que la MLS haya bajado bastante en temas de sólo traer a jugadores que busquen el retiro, también hay figuras históricas que quieren tener sus buenos años en la liga y uno que comenzaba a entrar a ese grupo era Sergio Busquets. Con todos los cambios en el Barcelona, es normal escuchar todos los nombres, pero el español también ya ha salido adelante con los rumores que se han sumado.

Fabrizio Romano fue el primero en hacer el llamado de este posible movimiento. No que fuera a suceder en este año, pero se proyectaba para próximamente entrar en los planes del antiguo campeón del mundo. No tan cerca como 2022, sino para 2023, que es cuando el trato de Busquets con los catalanes finaliza. Sin embargo, éste mismo le ha puesto un freno a esos planes de terceros.

Los acercamientos puede ser que lleguen más adelante, pero hasta el momento no ha habido contacto formal con ninguna organización de los Estados Unidos y, mientras tanto, toda la concentración esta puesta en el Barça para él: “Tengo un contrato válido y estoy muy a gusto en el club”.

"Confío en el presidente (Joan Laporta) y en el sentimiento de Leo Messi; le deseo lo mejor y espero que podamos seguir jugando juntos durante años", comentó para El Partidazo de la Cope el seleccionado nacional, quien también se mencionó de acuerdo con la permanencia de Ronald Koeman. Por ahora, el centro del campo está cubierto y ya habrá su momento en que Estados Unidos se pueda volver un atractivo para él.

Más movimientos se confirman dentro de la MLS

Así como desde el extranjero se siguen creciendo temas de elementos queriendo participar en la MLS, dentro de ella también siguen los movimientos de junio y ahora ha sido Houston Dynamo, el cual sigue reforzando su defensa. Tras la firma de Teenage Hadebe, ahora los de Tab Ramos podrán contar con el central Griffin Dorsey, quien proviene de Toronto FC después de dos años jugando para los Reds.