MLS

Tomás Romero disfruta de buen momento como titular de LAFC

El arquero de El Salvador prefirió quedarse con LAFC este verano y ha aprovechado bien su momento como elemento titular en los últimos tres partidos del equipo.

Estados Unidos
0
Tomás Romero calentando previo a partido de LAFC ante Sporting Kansas City.
Nick Tre. Smith / Icon Sportswire Getty Images

A principio de la campaña todos se preguntaban si Kenneth Vermeer o Pablo Sisniega sería el Porter titular de LAFC. La salida del neerlandés le dejó el camino libre al mexicoamericano y así fue como lo dejó ver Bob Bradley desde el primer encuentro del año ante Austin FC. Sin embargo, ese arco de la temporada parece haber terminado con la presentación del tercer guardameta.

La primera oportunidad para el salvadoreño Tomás Romero llegó ante FC Dallas tras apenas haber salido de Georgetown y cumplió con las expectativas al poder dejar el marco sin goles en contra. Al siguiente no tuvo tanta suerte con Sporting Kansas City, pero con Colorado Rapids volvió a mostrar su valía y con eso llegaron las palabras que se merecía de parte de Bob Bradley. Además, en qué mejor momento que ganar de visita, una de las cosas que más se le habían complicado al club en el último año y medio.

Tomás ha jugado bien y estamos emocionados de ver la evolución que tiene juego tras juego. Pablo sigue compitiendo, así que esas son las cosas que queremos hacer: empujar a dos arqueros jóvenes a pelear por todo”, declaró el técnico en conferencia de prensa. “Vamos a tener todo en orden pronto, con el balón moviéndose más rápido y mejorar las ventajas que tenemos. Esta noche es un gran paso hacia adelante en cuanto nuestra mentalidad para jugar fuera”.

“Siempre es buena irse con la portería en cero, Eddie me salvó en una ocasión y yo en otras más. Fue un gran resultado y eso es lo que importa, demostrarle a los demás de lo que podemos hacer como visitantes”, mencionó en su turno Romero. “No esperaba ser titular en mi primera temporada, no esperaba estar en estos juegos. Pasé un buen tiempo con el segundo equipo, hice lo que tenía que hacer y los entrenadores me dieron una oportunidad. Cuando te las dan, tienes que tomarlas y dar lo mejor de ti. Tres juegos y dos sin goles han sido bastante buenos para mí. Quiero mantener ese momento”.

LAFC ganó por la mínima diferencia a Real Salt Lake en casa y pudo así romper una racha de seis enfrentamientos en la MLS sin poder ganar un duelo en la carretera. De hecho, al igual que este fin de semana, la ocasión pasada venció a RSL, pero con la pequeña diferencia de haberlos goleados por 1 a 3 y con anotaciones charrúas de Diego Rossi y Brian Rodríguez.

Tomás Romero habla de la confianza que sigue generando

La competencia de porteros no se ha detenido dentro de LAFC, sin embargo, Tomás Romero tiene presente que el último partido le ha dado lo necesario para estar un paso adelante: “Me siento con mucha más confianza después de haber hecho las atajadas de hoy porque los últimos dos juegos no tuve mucho qué hacer en cuanto a detenciones. Hoy funcionó todo para mí al corregir errores del último juego”.